Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
viernes, 9 de octubre de 2009

Vanidad - Sonido de la maqueta


[Actualizado el 13/11/2010: Información sobre el año corregida]

Jorge nos ha regalado en su blog (y también en el hilo sobre DDVYR del foro no oficial de Amaral) un vídeo que ha montado él, con un fragmento de unos dos minutos de Vanidad e incluyendo en él la letra a modo de subtítulos/karaoke, gracias por el curro Jorge:


¡No dejéis de visitarlo!

De Vanidad han llegado a nuestros días dos versiones, que habían llegado mal catalogadas como del 90 y del 93, respectivamente. La realidad es que ambas son del año 93. Durante las sesiones de grabación de las demos, de cada tema se grabaron y mezclaron 3 versiones distintas, y la banda eligió una de ellas para ser incluida en el entregable. Este fragmento corresponde a una de las versiones desechadas, pero no por ello anterior. Es una canción que me vuelve loco, en cualquiera de sus dos versiones que tenemos, me encanta esa fuerza interior.

Como explica perfectamente Jorge en este post que referencio, los coros y riff de este tema de Días (compuesto por Juan) fueron años después trasladados al tema Cabecita Loca de Amaral. Fue Dreamer quien lo descubrió hace unos años y Juan explicó en una entrevista para Bunburyclub en 2007, en respuesta a una pregunta del propio Dreamer. Más referencias a "Vanidad" vs "Cabecita Local":
Hay fragmentos de la letra que están equivocados, pero no me extraña... :-)

1 comentario en Vanidad - Sonido de la maqueta


  1. loRe dijo:

    Esta es la famosa canción sin rematar??

    31 de diciembre de 2010, 19:08

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios