Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
martes, 26 de octubre de 2010

Gonso a la batería, Carlos en el bajo. Los Modos


Increíbles fotos rescatadas en la página Facebook de Los Modos. Gonso y Carlos en su época de Los Modos antes de unirse ambos a DDVYR. Carlos sí sale en unas cuantas, por eso sólo pongo aquí una muestra, pero de Gonso sólo hay estas dos... que no tienen desperdicio :-)

El 50% de los DDVYR de aquella primerísima época (casualmente en el post anterior hablábamos de otro 50% de la formación final).

A ver si alguien nos puede aclarar de cuándo es esta primera foto de abajo, probablemente del 86... o quizás del 85??? Lo cierto es que el jovencísimo Gonso entró de baterista en Los Modos en sustitución de Pedro Andreu abandonó la formación para irse a Héroes del Silencio. Así que por ahí andaría... quince añitos tendría, mes arriba, mes abajo...

Y si tenéis curiosidad, hay también muchas más fotos de Carlos en la citada página Facebook. Y también algunas de Pedro Andreu a la batería.

Pregunta para Carlos: si nos lees, ¿en alguna de todas esas las fotos del FB sales con el Fender Jazz Bass negro que después usaste en Días y que luego heredó Blanca? en alguna se ve el bajo "mu negro" (siempre he dicho que al igual que R2D2 es la piedra vehicular de todas pelis de Star Wars, el bajo negro es el auténtico protagonista de principio a fin de la historia de Días de Vino y Rosas... mira que soy friky y no sabía cómo unir dos de mis dos pasiones :-)

Ojalá aparezcan fotografías de algún directo de la primera época de Días, con Juan, Enrique, Carlos y Gonso. Mientras tanto...




Por cierto, y ya que a Días se le cataloga con la coletilla "pre-amaral" (mira que me jode ;-) ...¿catalogamos a Los Modos como "pre-días" y "pre-héroes"? jejeje. Pues no, no señor: Los Modos sigue vivitos y coleando, con Fernando y Míchel al pie del cañón junto con José Pérez y Edu Martín.

Recomiendo (de verdad) ver a Los Modos en cualquiera de sus actuaciones, porque merece la pena disfrutarles en mitad de este valle de lágrimas, aunque su estilo no te apasione.

10 comentarios en "Gonso a la batería, Carlos en el bajo. Los Modos"


  1. Milano dijo:

    En el pie de foto de esa segunda foto en FB, dice Tocando en la calle, como tantas veces. Esta vez era en la concurridísima "Zuma", la calle Zumalacárregui, junto al bar El Candao y a la orillita del Huerva, debajo del puente de Goya.

    26 de octubre de 2010, 23:15

  2. charlialda@hotmail.com

    Jesús: si la memoria no me falla en los Modos aún tocaba un bajo Ibanez negro bastante majo y con buen sonido, el de las fotos. Creo que el Jazz Bass lo compré de segunda mano ya en la época "Días". En la tienda Serrano, si no recuerdo mal. Recuerdo que fue verlo: "Ostia, un Fender... ¡y negro!", tocarlo y quedármelo.

    Abrazo

    27 de octubre de 2010, 9:49

  3. Milano dijo:

    Eres grande, Carlos! Thanks

    27 de octubre de 2010, 10:26

  4. Hans dijo:

    Jau. Las fotos en que estamos Carlos, Gonzo, Míchel y yo son de 1986, efectivamente en un concierto en C/ Zumalacárregui. La otra foto es de una serie que hizo Majo en el local de Capitán Pina que compartíamos con los Héroes. Y en cuanto al bajo, así fue: Carlos nunca tocó el JazzBass que luego heredó Blanca (tras mucha insistencia :D) en Los Modos: se trataba de un Ibanez muy parecido a mi propia guitarra Ibanez, negra también, que se ve en la segunda foto. Si no me equivoco, también Joaquín tuvo uno de esos.

    7 de noviembre de 2010, 10:05

  5. Milano dijo:

    Gracias Fernando!!! Madre mí,a cuánto ilustre por este rinconcito...

    7 de noviembre de 2010, 15:33

  6. Titín

    Modos forever. El espíritu de la Zaragoza de los 80 intacto y en el 2011. Sus conciertos son una delicia, y sí, fueron el germen de parte muy importante de todos los grandes q salieron de aquí, porque ellos mismos son grandes.

    22 de marzo de 2011, 18:00

  7. Hans dijo:

    Joder, Titín, mil gracias. Me encanta ver que lo que hacemos gusta. Para los interesados, No os perdáis a Los Modos el 7 de octubre en la carpa de la calle Moret ;-), por cierto. Nuevo batería y nuevos temas.

    21 de septiembre de 2011, 0:17

  8. Anónimo

    Gran concierto anoche en la carpa. Los Modos son un grupo VALIENTE. Presentar esos temas propios con ese sonido PROPIO y hacerlo donde lo hicieron y con público llamado a ver a la Bogus (que son grandes músicos y tocan muy bien pero son orquesta de pachanga y sin NINGUN riesgo) con temas hiper escuchados, como digo una selección, la de la Bogus, sin riesgo y una ejecución perfecta pero sin creatividad. Los Modos se marcaron 3 versiones y demostraron que se puede versionar de forma creativa. El sonido, bien pero a parecer de muchos se reservó la "chicha" para el grupo "fuerte", gran error... Ayer Los Modos dejaron claro quienes son, sin complejos, creativos y a ratos con una potencia nunca vista por estos lares en un grupo que hace POP.

    8 de octubre de 2011, 9:09

  9. Hans dijo:

    Muchas gracias por el comment, anónimo. Me alegro de que te gustase. Yo mo lo pasé muy bien, y había grandes músicos en la sala que me dijeron lo que indicas de la 'chicha'. Sonamos no muy fuerte, pero me consta que la organización tuvo problemas, y supongo que es normal que se contengan con los teloneros.
    y ya disculparás, Milano, que nos valgamos de tu casa para estas cosas :-)

    8 de octubre de 2011, 10:48

  10. Milano dijo:

    Fernando, al contrario, encantado. Esta es la casa de todos!!

    9 de octubre de 2011, 23:35

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios