Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
lunes, 11 de octubre de 2010

Juan: "Nunca vuelvas al sitio donde fuiste feliz"


Este fin de semana, Juan Aguirre ha participado en la segunda edición de la Monkey Week en el Puerto de Santa María (no exenta, por cierto, de cierta polémica y sabor agridulce por lo limitado de la mesa redonda del sábado, en la que también participó Juan).

Dentro de ese contexto, ayer domingo Juan mantuvo un "encuentro digital" con los lectores del Diario de Cádiz y resto de rotativos del Grupo Joly, respondiendo a las preguntas que los fans habían dejado previamente.

Entre otras, dejó la siguiente frase lapidaria a la pregunta de un cabronazo amigo de este blog ;-)
[Pregunta] Juanito, ya que parece que Jesus no quiere aprovechar para preguntártelo allá voy yo: ¿para cuándo ese esperado concierto de Dias de Vino y Rosas? mas de 150 firmas (algunas ilustres) para pedir ese concierto en el blog sobre la banda. ¿te sorprende el cariño que aun se conserva al oeste del moncayo por tu antigua banda? Que tiempos los de la m-tro, enbruto y central, maño. Enhorabuena por todo.

[Respuesta] Muchas gracias por recordar aquello. Pero sólo puedo decir una cosa: nunca vuelvas al sitio donde fuiste feliz.
Ver todo el "encuentro" aquí.

Pues nada... se busca guitarrista, razón aquí. Jajajaj.

Que no pasa nada, hombre, No es nada nuevo en el horizonte, de hecho no sé ni pa'qué habéis preguntado. Y además agradezco mucho ese público reconocimiento, que es la parte de la respuesta con la que yo me quedo.

En cualquier caso. ¿Esa sentencia es sólo una frase hecha que ha leído en algún libro últimamente y que ha querido utilizar? ¿por qué no querer volver al sitio "que le hizo feliz"? ¿miedo a tener que esforzarse para ser bienvenido en ese sitio? (Jo jooo, disculpad esta licencia, hoy estaba rumboso, será por la resaca de anoche... y como él mismo dice en esa entrevista... a veces aburre ser políticamente correcto durante tanto tiempo).

Y tampoco olvidemos que hace unos años fue supuestamente él quien reunió a la banda para tantear la posibilidad. Y me da a mi en la nariz que no es él quien más reparos tiene sino Blanca, por el motivo que sea y ahí no me voy a meter (no deja de ser una intuición mía, conste).

Sigo pensando que ese día llegará. Que sí, hombre. Sólo tienen que coincidir las agendas, las ganas, el viento a favor de todas las veletas, el darse cuenta de ciertas cosas... y limar las asperezas que haya. Y punto. Qué fácil, ¿verdad?

Lo que está claro es que la posibilidad de ese encuentro es cada vez más remota. En realidad nunca ha sido cercana, no nos engañemos. Pero el objetivo de este blog no es ese. Es rendir tributo y por el camino conocer tanta gente alucinante y maravillosa como estoy conociendo.

Es cierto que siempre he tenido sana envidia de iniciativas similares a esta que sí han contado con más apoyo de sus protagonistas, e incluso con mucho material cedido por ellos mismos... pero nadie tiene obligación de nada, faltaría más. Y agradecimiento tanto público como privado sí ha habido en repetidas ocasiones, incluyendo esta (bueno, claro, tampoco iba a responder "mira, ahora que lo mencionas que me deje en paz ese pesado").

Mientras vayan apareciendo cosas, seguiremos en la brecha (pero ya se acaban los recortes y fotos...), y si algún día llega la prometida autorización para publicar material audiovisual... pues eso ;-)

9 comentarios en "Juan: "Nunca vuelvas al sitio donde fuiste feliz""


  1. Prich dijo:

    Lo de: "Pero el objetivo de este blog no es ese. Es rendir tributo..."

    ¿significa que tienes el Blog para pagar impuestos (tributos)?

    Cámbialo por "rendir homenaje", que es lo correcto.
    Y sí, una pena que uno de los componentes diga abiertamente que no quiere volver, pero bueno, cosas peores se han visto.

    13 de octubre de 2010, 10:37

  2. Megg

    Tributo es un término que proviene del Latín Tributum y que hace referencia a aquello que se tributa.

    Tributar es, por otra parte, OFRECER VENERACIÓN COMO PRUEBA DE ADMIRACIÓN. Un tributo puede ser un homenaje a una figura reconocida por sus valores artísticos, deportivos, humanos, etc.

    Utilizar la expresión "Rendir tributo" es, por lo tanto, correcto.

    Muy buena entrada, Milano, alentadora, después de la respuesta de Juan Aguirre. No está todo perdido.
    Y como tú, situé rápidamente la frase de Juan en una canción de Sabina, "Peces de ciudad".

    Un abrazo, Milano, disfruta de las fiestas...pero con calma. ;)

    15 de octubre de 2010, 20:23

  3. Milano dijo:

    Chúpate esa Prich!!!!!

    15 de octubre de 2010, 21:15

  4. Prich dijo:

    "rendir tributo" se ha puesto de moda desde hace poco, porque es la traducción directa del inglés de "tribute" (que suelen hacer más homenajes que nosotros)

    Curiosamente, la RAE recoge el sentido de "homenaje" como segunda entrada para la palabra "tributar", y en inglés, el Oxford dictionary lo recoge esta idea como primera definición para "tribute".

    Es decir, para un hispanohablante, lo primero que nos viene a la cabeza al hablar de "tributo" es "impuesto", y para un inglés, lo primero que piensa es "homenaje", así que, en castellano, "rendir homenaje" es más sencillo de entender para los incultos como yo.

    16 de octubre de 2010, 10:01

  5. Megg

    Y..¿"qué más da ir detrás o ir delante"? El orden de la definición de "tributo" en el diccionario no lo tenemos todos los hispanoparlantes grabado en el cerebro...creo, vamos, ¿hacemos una encuesta, Prich? :)

    Yo, inculta también, cuando leo o escucho "tributo" dentro de un contexto artístico, no pienso en lo que le debo a la Agencia Tributaria, casi nunca, a no ser que le deba mucho...

    Y no creas, no andamos tan escasos de tributos por aquí, sin ir más lejos, el que se prepara para Antonio Vega, o el que le rindieron al "Let it be" de los Beatles en la Azotea del Círculo de Bellas Artes...O el que grabaron varios artistas para homenajear a Miguel Ríos...Jo, ¡si no paramos de "tributar"!...

    Un abrazo, Prich!

    16 de octubre de 2010, 11:56

  6. Milano dijo:

    Pero mira que sois baturros los dos!!! y eso que el uno vive en Barna y la otra es una mallorquina de Palma.

    Por cierto, qué nivel de país, donde los incultos saben latín y en caso de duda acuden a la RAE y al Oxford Dictionary.

    Jjjajaja. Que no tienes razón, Prich!!! si tú mismo lo dices y además, qué leches, me habéis entendido....

    16 de octubre de 2010, 16:42

  7. Milano dijo:

    Ah! y ya que nos ponemos, siendo estrictos un impuesto es un tipo de tributo y no al revés, incluso en el mundo fiscal (Tributos = impuestos+tasas).

    Para repollo, yo. :-P

    Besos a los dos!!!

    16 de octubre de 2010, 16:44

  8. Megg

    Jajajajajaja!! Nunca me habían llamado baturra, Milano!!!

    Ya me alegro de que, Prich, seas catalanoparlante, como yo...¿o no? Bueno, por si acaso lo eres: Un plaer parlar amb tú (un placer hablar contigo).

    Ya nos une algo más que "tributar"...Días de vino y rosas, Milano y las ganas de debatir...Pero esta vez, la razón la llevo yo ;)

    Una abraçada als dos! (Un abrazo a los dos!)

    16 de octubre de 2010, 22:33

  9. closada dijo:

    Sea cual sea el objetivo de este Blog, lo que sí que está claro es que se ha vuelto en un referente indispensable para todos/as aquellos/as que seguimos soñando con Días de Vino y Rosas.

    Muchas gracias, Milano, por tu esfuerzo.

    Abrazos en forma de tributo ;D

    17 de octubre de 2010, 18:01

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios