Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
domingo, 7 de noviembre de 2010

Yago Alonso. Voyeur


[Nota: dadme un pelín más de tiempo con el otro tema, previsiblemente ya en la siguiente cita con el blog se publique la "edición 2010" de la maqueta del 89 a una calidad que espero que os guste, entre tanto os sugiero que conozcáis la música de Voyeur, hacía tiempo que tenía pendiente publicar este post sobre Yago Alonso]


He encontrado esta entrevista que Aragón Musical hizo a Yago Alonso (a la sazón, hermano de Gonso), hace ya tres años. Me ha encantado la primera respuesta:
[Pregunta] ¿Primer acercamiento que tuviste con la música?
[Respuesta] Cuando tenía 14 años fui a ver un ensayo de Días de Vino y Rosas, y me enamoré del ambiente que fluía en local.

Escueto, pero ¿a que casi podemos cerrar los ojos e imaginarnos la magia? Correría por tanto el 89 aproximadamente, supongo que al poco de conformarse lo que conocemos como la "formación clásica" del grupo (Gonso, Juan, Blanca).

Así que hace 21 años ya apuntaba maneras como "voyeur" musical...

...y actualmente lidera el interesantísimo proyecto Voyeur que os invito a descubrir en su MySpace (donde hay tres temas), en su grupo Facebook, en su página Facebook, en su web oficial VoyeurZaragoza.com (en construcción)... y donde más información y fotografías he encontrado (incluyendo los libretos del álbum) es el blog de Lalo Cruces, el pintor del grupo. Y, sobre todo, os invito a acudir a cualquiera de sus conciertos.

Voyeur presentó este pasado mes de junio de 2010 su primer disco, titulado Desde Un Rincón y producido por Gonzalo Lasheras (casualmente el mismo productor que el LP de DDVYR), tras haber ganado el concurso de Pop-Rock 2009...

...y los próximos días 26 y 27 de noviembre se van a tener que multiplicar porque actúan en Zaragoza y en Madrid, en días consecutivos:
  • Viernes, 26 de noviembre, 19:30 en la FNAC Plaza España de Zaragoza.
  • Sábado, 27 de noviembre, 22:30 en el mítico CONTRA CLUB de Madrid.
Yo no pienso perdérmelo. La verdad es que me apetece un montón. Animaros y aprovechamos para vernos un rato, que tantos mundos virtuales... Además será una oportunidad para poder comprar el disco, que de momento venden directamente ellos mismos pero que me chivan que además a partir del día 26 se podrá adquirir en la FNAC.

Su proyección es innegable, y su calidad también. Hay mimbres para ello y además realizan apuestas arriesgadas e innovadoras (¡que buena falta hace!) por ejemplo la pintura de cuadros en directo en el escenario como un elemento más de la actuación... A mí me parece interesantísimo y genial. Aclaro, of course, que este punto por ejemplo no es que sea una "invención super-novedosa", hay precedentes como los cuadros que pinta Santos de Veracruz en directo durante los conciertos de Muchachito Bombo Infierno, pero esto es muy distinto.

Audio de los temas Perdido y Voyeur, incluidos en la maqueta "Telescópica-Mente" (2008) y posteriormente regrabarían para el disco "Desde un Rincón"


Concierto presentación del disco Desde un Rincón donde se puede apreciar la pintura en directo (julio de 2010, sala El túnel de Zaragoza). Fotografía extraída del blog de Lalo Cruces

Concierto de Voyeur en Interpeñas (Pilar 2009). Fotografía extraída del blog de Lalo Cruces

Por cierto, ¿qué ven mis ojos? pinchad y mirad detenidamente la fotografía de arriba... ¿qué es eso que lleva Yago en la cara? Pues efectivamente... la lleva pintada con el anagrama del grupo (una mirilla)... ¿¿¿Es un sutil homenaje a Días de Vino y Rosas??? ¿pensabas que pasaría inadvertido? ¡Me encanta el detallazo!

Primeros planos de la caracterización de Gonso como "arlequín" en la Fiesta de Radio 3 (1992)

En el camerino, estampando "la marca del voyeur". Fotografía extraída del blog de Lalo Cruces

Voyeur está en la actualidad formado por:
  • Guillermo del Río (bajo)
  • Felipe Altamira (percusiones y coros)
  • Kike Blasco "Mauri" (guitarras, armónicas y coros)
  • Belén Estaje (violín y coros)
  • Jorge Millo (batería)
  • Rubén Berlín (flauta travesera)
  • Yago Alonso (voz y guitarras)
  • Lalo Cruces (pintura en directo)
Cabe destacar también que Gregorio Ibáñez también (al menos en 2009) ha sido participante del proyecto Voyeur. Gregorio como sabéis forma parte de la banda El Hombre Azul junto con Gonso (ver vídeos y fotografías de sus actuaciones en directo aquí y aquí), formación de la que hace mucho que no sabemos nada por cierto... :-(

Gregorio Ibáñez con Voyeur en el Pop-Rock 2009 (del álbum del MySpace de Voyeur)


El audio de la maqueta íntegra de 2008 (compuesta por cuatro temas), junto con la versión de Distrito 14 que hicieron en el Tributo de 2007, puede descargarse aquí a calidad 320 kbps, descarga autorizada por Voyeur.



P.D: El protagonista de este post ya firmó hace mucho tiempo en el libro de firmas apoyando este blog, aprovecho esta postdata para darle las gracias (que aún no lo había hecho, ya me vale).

6 comentarios en "Yago Alonso. Voyeur"


  1. Chica_webcam dijo:

    Aunque me encanta el grupo y por supuesto la voz de Yago, reconozco que lo del nombre "voyeur" no termina de gustarme. Aunque cada día estoy mas acostumbrada.
    Besos de Lulu

    24 de noviembre de 2010, 21:18

  2. loRe dijo:

    Soy loRe, la que te dijo que molaría que subieras las letras, ahora mi blog sí es mío, no el de Pedro http://lore-freakoutinamoonagedaydream.blogspot.com
    Un beso!

    16 de diciembre de 2010, 0:01

  3. Anónimo

    SOIS UNA PASADA OJALA Q LLEGUEIS MUY LEJOS :)

    12 de febrero de 2011, 15:14

  4. Anónimo

    LO SOIIIIIISSSS TODDOOOOOOOOO

    12 de febrero de 2011, 15:15

  5. Anónimo

    BUAAAA ME ENCANTAIS OS ESCUCHE EL OTRO DIA PORQUE UNA AMIGA ME LO RECOMENDO SOIS DE LO MEJORRR OS QUIERO¡¡¡¡¡¡¡

    26 de febrero de 2011, 17:56

  6. Tito

    Sí que tienen muy buena pinta, ojalá que tenga la oportunidad, y sobre todo que la busquen, que no paren de currárselo hasta la extenuación, no hay otra forma.

    11 de abril de 2011, 17:48

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios