Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
viernes, 17 de diciembre de 2010

AUDIO ÍNTEGRO - Directo en la El Sol, 18 de mayo de 1993


Gentileza de Alimode67 (callatelokita, mil gracias de nuevo), restaurado por este mendas y con autorización de Días.

Ya comentamos todo lo comentable sobre aquella actuación en esta entrada anterior, así que no me enrollaré demasiado más...

Únicamente sí os pido a todos los que os pasáis por aquí, que me hagáis un favor: si no tenéis tiempo (o ganas) de escucharlo entero... al menos sí, antes de cerrar esta página, pinchad en el tema 7 "Corazones Desgastados". No os lo perdáis. Temazo transmutado a auténtico himno, sin desperdicio de principio a fin. Y lo curioso es que no recuerdo haberles escuchado en ningún otro concierto tocarla así. Un himno, y Juan aquí soberbio. En serio.


A diferencia de la primera versión que hice, en esta edición (si se puede decir así), me he permitido sacar como tema independiente el minuto instrumental que precede a Buscarás y que es una pasada. Cómo mola mi Blanca. Lástima que se traben al final y corten por lo sano con broma de Gonso incluida ("Seriedad, seriedad, seriedad. Esto de la guitarra es muy complicado para mi").

Aquel concierto fue grabado por Ali con una cassette de mano, y durante las últimas semanas lo he vuelto a digitalizar, limpiar (sin pasarme) y reecualizar, ahora que tengo un DAC/ADC decentillo y algo más de conocimientos. No hemos podido invertir tanto tiempo que con la maqueta del 89, pero tampoco merece la pena porque el sonido original es el que es.

Espero que os haya gustado el resultado. No olvidemos que estamos hablando del 93, no estos tiempos de los iPhones que graban 5.1 con full HD e imagen estabilizada aunque estés botando... :-P


Descargas directas

Además del player de arriba, que enlaza con archivos MP3 a 192 kbps, a continuación os dejo enlaces para descargaros los ZIPs con el audio a 320 kbps (si alguien tiene interés en versión sin pérdidas FLAC/WAV, aunque para este caso concreto no tiene mucho sentido, yo encantado):

  • MP3 320 kbps (compresión con pérdidas, sin dithering / noise shaping), 170 MB.

Todas las descargas están autorizadas por Días de Vino y Rosas.

Espero que os guste.


P.D: Y, aunque ya sabemos que por el momento es una utopía, no me resisto a gritarlo... ¿Quieres que la magia vuelva a repetirse una vez más? Si no lo has hecho ya, deja tu huella en el Libro de firmas (que tienes arriba a la derecha) para pedirles al menos un concierto de regreso, ese broche final a aquella aventura...

18 comentarios en "AUDIO ÍNTEGRO - Directo en la El Sol, 18 de mayo de 1993"


  1. Carlos dijo:

    Muchisimas gracias de nuevo por este concierto de ¨Dia de Vino y Rosas¨a Alimode67 por la gentileza de querer compartirlo con todos a ti Jesus,por tu generoso esfuerzo en todo lo vinculado con Dias de Vino y Rosas, y que estoy seguro que mas tarde o temprano ese esfuerzo se vera recompensado ,que menos aunque solo sea para una vuelta esporadica del grupo.

    Y gracias a ¨Dias de Vino y Rosas¨por su consentimiento a la hora de permitir publicar este concierto,como la otra anterior publicación a el,y otras tantas que esperemos que se lleven a cabo.

    Muchas gracias

    17 de diciembre de 2010, 9:38

  2. loRe dijo:

    Ey!Gracias x subir el concierto!

    17 de diciembre de 2010, 12:30

  3. loRe dijo:

    PD: estoy que no lo creo...¿¿una versión de Rebel Rebel y otra de Satisfaction??¿te quieres casar conmigo?

    17 de diciembre de 2010, 12:43

  4. Jorge dijo:

    Lo siento, yo no puedo escucharlo atentamente delante del ordenador.

    Me lo estoy bajando, lo grabaré en un cd, y me lo pondré en la ducha... ahí si que lo vivo.

    Gracias, Jesús.

    17 de diciembre de 2010, 13:47

  5. igor

    ¡Mil gracias! Seguro que se escucha genial. Ya me lo estoy descargando.
    Un abrazo.

    17 de diciembre de 2010, 15:24

  6. Anónimo

    Mil gracias!!

    17 de diciembre de 2010, 17:59

  7. loRe dijo:

    Ah, se me olvidó comentar sobre lo de "la guitarra es muy complicado para mi"...una vez fui a un concierto del grupo más famoso de los 40 principales, Niños Mutantes, y al guitarrista, en medio de una canción, se le rompió la correa de la guitarra, casi se le cae al suelo, y tuvo que seguir tocando el vocalista, mientras el pobre no paraba de repetir "perdón"unas 100 veces y un técnico le arreglaba la correa con cinta aislante...el chiste del vocalista en esta ocasión, mientras se descojonaba del pobre guitarrista, que estaba completamente rojo fue: disculpen a Manolo, es que desde el público puede parecer que estos instrumentos son buenos, pero si alguien se acerca, comprobará que esa guitarra es una puta mierda barata...eso es peor que perderse tocando, o al menos esa sensación me dio, porque el pobre Manolo se pasó el resto del concierto mirando al suelo y colorado mientras tocaba...pobre mío

    18 de diciembre de 2010, 22:01

  8. Milano dijo:

    Gracias por vuestros comentarios, chicos.

    @Jorge: Un día me enseñas tu ducha, me la imagino con un sistema de audio surround que te envuelve, tiene que ser digno de verse, jeje.

    @loRe, me he partido de la risa con tus dos comentarios...

    He actualizado, por cierto, el otro post con el dato que nos ha aportado loRe. Efectivamente aparece I Wanna Be Your Dog fugazmente en la versión de Rebel Rebel (que casi podríamos ya catalogar de medley!!). Gracias por el aporte!

    19 de diciembre de 2010, 22:30

  9. closada dijo:

    Una nueva joyita para poder disfrutar... Gracias, muchísimas gracias

    19 de diciembre de 2010, 23:54

  10. Prich dijo:

    lo de I wanna be your dog the lo dije yo hace tiempo y me dijiste que "ya está éste dándoselas..."
    ¡Pues ya te estás pagando unas cervezas como disculpas!

    20 de diciembre de 2010, 19:44

  11. Prich dijo:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    20 de diciembre de 2010, 19:44

  12. Milano dijo:

    Jódete Prich, que tú no me pediste matrimonio :-P

    Y sí, sí, fuiste supercategórico, pego textualmente: (...) me pareció escuchar que durante la parte en la que enlaza con el Satisfaction, también canta alguna estrofa "I wanna be your dog" de Iggy Pop.

    De todas formas, las cervezas (con o sin ternasco) dalas por hechas

    20 de diciembre de 2010, 23:40

  13. loRe dijo:

    No vale, yo también tengo derecho a una caña, Prich dijo "me parece", yo dije que era fijo!!cuando vaya de viaje a Zaragoza también tengo derecho a una cerveza...

    21 de diciembre de 2010, 17:50

  14. Milano dijo:

    loRe, eso está hecho!!

    Y si vuelven a tocar juntos, la primera ronda para todos los asistentes corre de mi cuenta!!!!

    21 de diciembre de 2010, 22:09

  15. loRe dijo:

    Sé que últimamente comento mucho, pero ando lesionada, así que sólo puedo escribir en el ordenador con 2 dedos, no puedo tocar ni hacer nada,y no sé de mi chica desde hace meses porque está con otra, así que me aburro...que la canción de Rebel Rebel aparece en una peli alemana que se titula "Yo Cristina F", va de una niña de 13 años que es drogadicta, y David Bowie también hizo la versión en alemán de "Heroes"para esa peli(hace de sí mismo), la puedes bajar del utorrent. Por cierto, te he agregado en myspace, y he visto que en la lista de blogs que sigues está el BORRADOR del mío, el de verdad es lore-freakoutinamoonagedaydream.blogspot.com (sí, me encanta David Bowie, algún problema?)...como nadie entra en el mío y aquí también aparece "I wanna be your dog"aporvecho para decir que Iggy Pop no es nazi, la canción "nazi girlfriend"(novia nazi)es una metáfora de cuando estás con alguien que cree ser superior a ti, te putea y encima le sigues queriendo...a quien no le ha pasado?

    31 de diciembre de 2010, 19:21

  16. Milano dijo:

    loRe, pues descansa y recuperate, ya verás cómo el 2011 es millones de veces mejor que este que se cierra. Feliz año, y comenta todo lo que quieras, lo agradezco un montón, eso sí no doy a basto para responderte a tó!!

    31 de diciembre de 2010, 19:50

  17. Ana

    Gracias mil por subir esto, para los que no lo vivimos en ese tiempo es una gozada poder hacerlo ahora. Y una cosa, Jesús: ¿pero tú a cuánta gente piensas pagar esa ronda??? Porque yo estoy pensando mínimo en la Multiusos...
    Pero vamos, si hay que tomarte la palabra...
    Y va a ser en el 2011, empieza a ahorrar.
    Besos a todos.

    10 de enero de 2011, 20:05

  18. Milano dijo:

    Ana, gracias a ti por el comentario!!!

    Jajajaj, si es en la multiusos, tendré que pensarme lo de esa primera ronda. Pero vamos, que no se diga de los maños, hablaré con La Zaragozana y patrocinamos a medias la primera ronda de ambars

    10 de enero de 2011, 22:56

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios