Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
martes, 25 de mayo de 2010

Reportaje sobre DDVYR en Heraldo, 24 de enero de 1990



Este es el reportaje más antiguo que tenemos en nuestro dossier de prensa, no sé si incluso es la primera entrevista en prensa escrita que se les hizo. Firmado por Matías Uribe en enero del 90, la entrevista se hizo unos meses después de la grabación de la maqueta del 89. El próximas semanas subiré al blog otro reportaje, fechado sólo unas semanas más tarde (febrero del 90) de la revista CIPAJ firmado por Pedro-Elías Domínguez.

"Riesgo, emoción y búsqueda", "Somos gente feliz porque hacemos lo que queremos", "hay que tomar el relevo"... cuánta ilusión y ganas de comerse el mundo se destila de este reportaje.


miércoles, 19 de mayo de 2010

Concierto en el Centro Cívico Delicias, 10 de octubre de 1993

Etiquetas:
Comentarios: 3 | Edita la entrada (sólo Admin)

El de 10/10/93 actuaba en solitario Días de Vino y Rosas en el Centro Cívico Delicias. Fue otro concierto casi redondo que, cómo no, no nos perdimos.


El Cartel

Este es el cartel del evento (junto con el resto de actuaciones en el mismo escenario), gentileza de Saldemar, ay qué bien pagadas aquellas 800 peseticas...:

La grabación y su curioso viaje

Su audio (tomado desde una grabadora de mano) fue emitido en su día por Radio Ebro, emitido en aquel gran y añorado programa "Aragón es Música" dirigido por Pedro Domínguez (no confundir con Pedro-Elías Domínguez Coll). Puede que se trate del único concierto de Días que fue emitido por FM en su día (sin contar con la fiesta de Radio 3). Aquella emisión la pude grabar (por los pelos y de casualidad, en aquella época o estabas atento / te llegaba un rumor o no te enterabas de las movidas, no es como este siglo, jeje) con mi loro cutremente en un cassette, y encima dio la casualidad de que en los bajos saturaban una barbaridad en la grabadora con que se tomó a pie de escenario por lo que el sonido era digamos "desagradable".

Pero durante mucho tiempo era el único "soporte" para aprendernos los temas "nuevos" y llega un momento en el que el cerebro filtra el pj-pj que se oía de vez en cuando.

Ese cassette ha desaparecido pero felizmente antes de ellos Sico lo digitalizó a MP3 y cosas de la vida años después llegó por otra vía a Dreamer el cual me la terminó enviando a mi. Así que dicha grabación ha dado una vuelta super-curiosa:
  1. Zaragoza, 1993: Milano la grabó de la radio a cassette.
  2. Zaragoza, 1993: Se la copió a Sico poco más tarde.
  3. Madrid, 199?: En algún momento de finales de los 90 Sico, ya en Madrid, la digitaliza a MP3.
  4. ...
  5. León, 200?: Esa versión MP3 termina llegando hace unos pocos años a Dreamer, en León, no sé qué pasos intermedios hubo en realidad.
  6. León-Zaragoza, 2009: Una vez que nos conocimos virtualmente Dreamer y yo, intercambiamos material y me termina enviando una versión filtrada/remasterizada por él de este concierto. Así que el audio (en MP3) vuelve a casa, y mejorado (aunque, como decía mi abuelo, de donde no hay no se puede sacar).
En cuanto obtenga permiso para compartir públicamente ese audio prometo hacerlo, como todo lo demás. Entre tanto, si alguien tiene especial en este concierto o en el otro que tengo grabado (sala El Sol, mayo del 94) puede enviarme un e-mail privado.


El set-list

No tengo el set-list de esta actuación, aunque sí os dejo la lista de temas, extraídos del contenido del cassette:
  • Gran Angular (faltas tú)
  • Mal Viaje (a lomos de la Pena Negra) / Un Ángel Tatuado / T.S.T.
  • Cartas de Bonjou (No sé decir)
  • Biarritz
  • Dulce de Lis
  • El Placer del Sur
  • El Hombre Azul
  • Adornar la Primavera (Canción de Arlequín)
  • La Trama Digital
  • Círculos al Sol
  • El Baile de Milano
  • Corazones Desgastados
  • Vértigo
  • El Único Color en este Mundo es el Amor

La anécdota

La anécdota (porque no deja de ser eso) es que como intro a Dulce de Lis, Juan tocó un precioso solo de guitarra que 15 años después rescataría para su disco de Amaral Gato Negro·Dragón Rojo, en este post anterior rescatábamos ese fragmento.


La entrada

La entrada escaneada del mismo ya la colgué en su día en la recopilación que voy haciendo de conciertos (aquí):



miércoles, 12 de mayo de 2010

Enemigos entre Yuca y Palma


No he podido resistirme... no os perdáis este precioso texto de Christian: http://closada.blogspot.com/2010/05/enemigos.html

Ni os perdáis este detallazo de vídeo que grabó a la sazón, tras su gran compra, a mi me ha gustado mucho-mucho:



¿Qué puedo decir? Sólo que de todo lo que escribes, la parte que corresponde a mi persona es más bien generosa!!!

Qué grande eres, destilas sensibilidad por los cuatro costados, me encanta cómo consigues hacer que volvamos a aquellos tiempos y sentimientos, sintetizándolo en unas líneas...

¡Gracias Pibe!


miércoles, 5 de mayo de 2010

"Adivina adivinanza" - Concierto en la En Bruto, 9 de abril de 1988


De nuevo Carlos nos sorprende con un cartel de otro concierto, en este caso de abril del 88. Todavía sin Blanca y por lo tanto con la formación "original".

La formación en aquel momento, como sabéis: Enrique de Pablo, Juan Aguirre, el propio Carlos Alda, y Gonzalo Alonso ("Gonso"). Los que aparecen en la imagen son...: ¡ellos mismos!

Qué pintas tan ochenteras! Tan de la "Zaragotham" de aquellos años... (y la propia imagen a B&N de la época encima les hace poca justicia) Y qué jóvenes todos! Enrique, Carlos y Juan eran de la misma quinta (Carlos y Juan fueron a la misma clase en el colegio, y Juan y Enrique eran compañeros de facultad) y en esta foto tendrían pues unos 22-23 años. Gonso en realidad era algo más joven que ellos, si no me equivoco tendría unos 18 en ese momento.

Y ahora, juguemos, ¿quién se atreve a adivinar quién es quién en la foto?????? :-)


:-)