Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
miércoles, 29 de septiembre de 2010

AYUDEMOS A PAU

Etiquetas:
Comentarios: 3 | Edita la entrada (sólo Admin)

Hola, offtopic pero muy importante para mi. Estas cosas parece que sólo le ocurren a los demás, pero esta vez me toca de muy cerca: el hijo de un amigo y gran persona, de 3 añicos, tiene un cáncer cuyo tratamiento final incluye una inmunoterapia que debe hacerse en Nueva York. Esta parte final del tratamiento cuesta 200.000 € y lamentablemente el Servicio Catalán de Salud no lo cubre....

En este blog "Ayudemos a Pau" han puesto toda la información y cuentas para donativos:


No tengo ningún derecho a pediros nada, por supuesto.

ACTUALIZACIÓN: Me he enterado que la Acción Social de La Bruixa d’Or se solidariza con el pequeño Pau para que pueda superar su cáncer. Por cada nuevo admirador de su página en Facebook se compromete a donar 1 euro a Pau para su tratamiento en EEUU:


Abrazos y mil gracias por cualquier granito de arena o difusión vía email, facebook, foros o blogs.
--Jesús

lunes, 27 de septiembre de 2010

Cartel de la Apertura Paralela de 1988


Otro de los carteles que guardaba Carlos Alda en casa, y que tiene la gentileza de compartir con nosotros, es este multitudinario que veis a continuación. Gracias como siempre, Carlos.

No sé si se trata del cartel conjunto de algún festival, o si se trata de algún mural sobre la movida zaragozana de finales de los 80. Por ahí no sólo se ve a Días de Vino y Rosas, sino toda una multitud de otros grupos del momento, incluido Lágrimas de Mermelada...

El cartel el de la primera época, de algún momento entre el 87 y el 89. Si alguien tiene alguna pista sobre el cartel, ya sabe...

[Actualización] Como veréis por el comentario que ha dejado, Carlos nos añade información clave: se trata del cartel de un concierto en una Apertura Paralela, probablemente del día 9 de noviembre del 88.



sábado, 18 de septiembre de 2010

Reportaje sobre DDVYR en la revista CIPAJ, noviembre de 1991


De nuevo gentileza de Saldemar, y de nuevo un recorte de la sección En la Onda, firmada por Pedro Elías Domínguez en la revista CIPAJ. Esta vez de noviembre del 91, en plena promo tras el lanzamiento de su LP (ver otras reseñas del lanzamiento del disco en este otro post).

Esta entrevista merece la pena ser leída. Porque no es "la típica entrevista", no sólo hablan de sus influencias, sino que aporta datos muy interesantes, no es "una más" dentro de la promoción del disco.

No comentaré más que dos de las respuestas...
  • "Nos sentimos cada vez más grupo de directo" --cuánta razón!!!
  • "Nuestra casa discográfica cree en el grupo, piensan en nosotros como un producto a largo plazo" --vaya perla ¿¿¿verdaderamente tenían esa sensación en aquel momento??? si es así, menuda bofetada de realidad se dieron más tarde...
Ah, y lo de "elegir la portada" viene a refrendar lo que ya sabíamos e investigamos en este post sobre la comparación de la portada de la maqueta del 89 con la del LP y con la original de BBP! en la que se basaron, con genial trabajo de Christian, por cierto...


miércoles, 8 de septiembre de 2010

La telaraña - Crónica del Festival Interferencias



Como hemos documentado con anterioridad, Días de Vino y Rosas participó en el festival "Grabaciones Interferencias: Ahora o Nunca" que se celebró en el antiguo recinto de "la Chimenea" en febrero del 92. Aunque aquella jornada fue todo un éxito y un hito para los anales de la música pop-rock aragonesa, lamentablemente el evento no consiguió su objetivo porque el mítico sello aragonés por antonomasia terminó cerrando.
 
Las crónicas y vídeos de las actuaciones de DDVYR en aquella fiesta podéis verlas en estos dos post del año pasado: Parte 1, Parte 2.
 
Bien. Saldemar nos ha recuperado esta joya, la edición de La Teleraña en la que se hacía la amplia crónica del evento. La Telaraña era una publicación que hoy llamaríamos "underground", editada por la Asociación Cultural Lothian (según leo), y en la que se destilaba la pasión de sus responsables por la música, con enorme mérito de maquetación y contenidos teniendo en cuenta los medios del momento!!
 
Fotografía por Julián Falo
 
Abajo dejo todas las páginas del amplio artículo dedicado al evento, donde además de la crónica aparecen entrevistas a Días de Vino y Rosas, a Mauricio Aznar de Mas Birras, a Proscritos, a El Frente, a Tako, a Especialistas, a Visitantes.
 
Transcribo únicamente el extracto de las declaraciones de Gonso, en representación de Días. Pongo entre corchetes el tema de cada pregunta ya que si no las respuestas quedan un poco descontextualizadas e incluso fuera de tono. Y recordemos que es el año 1992.
[Sobre el festival y el ambiente]
Ha estado muy bien. Teníamos un poco de miedo de que con tanto grupo hubiese problemas de organización, pero se ha trabajado mucho en ese nivel... Ha sido divertido, la gente estaba superentregada... la gente un 10.
[¿Qué es lo más destacable/importante del evento?]
Yo creo que lo más significativo es el hecho de intentar salvar parte de la infraestructura aragonesa musical. Siempre nos estamos quejando los músicos de la falta de infraestructura y aquí se ha demostrado que estamos dispuestos a tirar para que la infraestructura en Aragón vaya creciendo.
Nosotros, por ejemplo, hace unos años quedamos con Interferencias para que oyeran una maqueta nuestra y nos dieron portazo. Si hubiéramos dicho por orgullo que no tocábamos hoy... lo que pasa es que hemos venido para apoyar la infraestructura de Aragón, nuestra pequeña patria.
[Sobre la industria discográfica nacional a comienzos de los 90]
La industria discográfica en España está muy mal. Yo creo que más que nada son los grupos... que hay poca originalidad, poco nervio, poco swing. La gente quiere un éxito rápido, una carrera rápida y retirarse a ganar dinero, y eso no es. También tienen la culpa las discográficas, porque han ido a buscar ese éxito rápido... arriesgan muy poco. ¡Se supone que hacemos arte!
[¿A quién has echado en falta?]
He echado en falta a los JOHN LANDIS FANS. Me parece un gravísimo error que no hayan tocado. CLUB ELÉCTRICO también...
Interesantísimo el discurso de aquel joven Gonso de 22 años diciendo que no se arriesga en el pop, que muchos se han olvidado de que se supone que todo esto es arte. Es la misma base del discurso que el actual Gonzalo Alonso en plena madurez musical mantiene en nuestros días: que salvo contadas excepciones, el pop poco tiene que ver con la Música escrita en mayúsculas.
 
Y por cierto, qué atrevimientos otorga la juventud, jeje, mira que aparte de abusar de la palabra "infraestructura" se sale un poco-mucho del tiesto al hablar del "portazo".
 










¡Gracias, Saldemar! increíble rescate.