Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
martes, 26 de octubre de 2010

Gonso a la batería, Carlos en el bajo. Los Modos


Increíbles fotos rescatadas en la página Facebook de Los Modos. Gonso y Carlos en su época de Los Modos antes de unirse ambos a DDVYR. Carlos sí sale en unas cuantas, por eso sólo pongo aquí una muestra, pero de Gonso sólo hay estas dos... que no tienen desperdicio :-)

El 50% de los DDVYR de aquella primerísima época (casualmente en el post anterior hablábamos de otro 50% de la formación final).

A ver si alguien nos puede aclarar de cuándo es esta primera foto de abajo, probablemente del 86... o quizás del 85??? Lo cierto es que el jovencísimo Gonso entró de baterista en Los Modos en sustitución de Pedro Andreu abandonó la formación para irse a Héroes del Silencio. Así que por ahí andaría... quince añitos tendría, mes arriba, mes abajo...

Y si tenéis curiosidad, hay también muchas más fotos de Carlos en la citada página Facebook. Y también algunas de Pedro Andreu a la batería.

Pregunta para Carlos: si nos lees, ¿en alguna de todas esas las fotos del FB sales con el Fender Jazz Bass negro que después usaste en Días y que luego heredó Blanca? en alguna se ve el bajo "mu negro" (siempre he dicho que al igual que R2D2 es la piedra vehicular de todas pelis de Star Wars, el bajo negro es el auténtico protagonista de principio a fin de la historia de Días de Vino y Rosas... mira que soy friky y no sabía cómo unir dos de mis dos pasiones :-)

Ojalá aparezcan fotografías de algún directo de la primera época de Días, con Juan, Enrique, Carlos y Gonso. Mientras tanto...




Por cierto, y ya que a Días se le cataloga con la coletilla "pre-amaral" (mira que me jode ;-) ...¿catalogamos a Los Modos como "pre-días" y "pre-héroes"? jejeje. Pues no, no señor: Los Modos sigue vivitos y coleando, con Fernando y Míchel al pie del cañón junto con José Pérez y Edu Martín.

Recomiendo (de verdad) ver a Los Modos en cualquiera de sus actuaciones, porque merece la pena disfrutarles en mitad de este valle de lágrimas, aunque su estilo no te apasione.

jueves, 21 de octubre de 2010

Anuncios: en venta el CD de DDVYR (además del LP y varios singles)

Etiquetas:
Comentarios: 1 | Edita la entrada (sólo Admin)

[Actualizado el 27/10 con una subasta más que acaba de aparecer y con algún cambio...]


Hacía un tiempo que no actualizaba esta "sección". Hoy un chivatazo de unos de vosotros me dice que el CD de DDVYR está a la venta en eBay Anuncios. Es curioso porque tengo alertas automáticas en eBay pero debe ser que no incluye este otro portal paralelo... el precio de venta anunciado es de 49 €, yo creo que se podría intentar negociar.

No sé qué decir... porque me parecería un precio normal o incluso barato ya que apenas se ven anuncios de este estilo más que dos o tres al año, ...si no fuera porque hace poco encontré un chollazo y por 6 euracos conseguí uno en unas condiciones increíbles (ver aquí como no miento). De ese anuncio no avisé, ya perdonaréis, lo compré en cuanto apareció.

Además, las subastas en eBay que hay no empiezan mal de precio y el resto de anuncios (LP y singles), para mi con precios desorbitados... pero ahí los dejo...
Abrazos!

domingo, 17 de octubre de 2010

Juan a la guitarra (y voz), Ramón en la percusión. Amaral - Diciembre de 2006


Muchas gracias a mi querida Megg por esta aportación desde Mallorca.

Corría diciembre de 2006 y Ramón Gacías se incorporaba a la banda de Amaral para su gira. Preciosa bienvenida de Juan recordando aquellos tiempos de Días. Me encanta la cara de Ramón en este corte.

¡¡¡Este sí es el espíritu que queremos, no el del domingo pasado!!! ;-)

No os lo perdáis a partir del segundo 00:50 del vídeo. Sin más dilación, señoras y señores, con ustedes el 50% de la que fuera la formación definitiva de Días de Vino y Rosas:


Tanto lo resumió Juan que incluso hay un par de imprecisiones en su speech. Añado un par de aportaciones e incluso correcciones, si se me permiten:

En realidad Ramón no intervino en la grabación del disco. Se convirtió en el baterista fijo de la banda justo ese otoño del 91, coincidiendo con el lanzamiento del disco, pero no participó en su grabación. Tampoco firmó en el Registro ninguno de los temas, aunque fue por derecho propio uno más del cuarteto (antes trío) solucionando el problema que arrastraban de no tener percursionista fijo, y de qué manera, como todo el mundo sabe una banda es buena en directo en función de su batería. A Gonso se lo pregunté un día directamente: "¿Ramón llegó a ser parte oficial de la banda, o no?" y su respuesta fue tajante: "Ni lo dudes, y fue un privilegio para nosotros".

Por cierto que en el estudio de Ramón se grabó la demo del segundo disco que no fue, y ha mantenido desde aquellos días una grandísima amistad con Juan más allá de lo profesional, no sé si seguirán manteniendo el contacto en los últimos años. Como sabéis Ramón es desde hace tiempo -y hoy en día- el batería de Bunbury y si duda uno de los mejores baterías de este país.

Curioso cuando se refiere a no haber actuado anteriormente en un teatro en Madrid. Los dos (Juan y Ramón) ya habían actuado juntos al menos en dos ocasiones en teatros zaragozanos: La primera vez en Teatro del Mercado en el 94 con DDVYR. Y fue mágico. Irrepetible. En este post de hace tiempo intentamos reconstruir aquella atmósfera. Y, como me recuerda Megg, también hubo otro teatro... corría el 2001... Teatro Principal de Zaragoza... el concierto de Año Nuevo de Amaral que me ha acompañado en el coche tanto tiempo.

Aquel 2 de enero del 2001, Ramón les acompañó a Juan y a Eva como artista invitado. Y he ahí la segunda imprecisión del discurso :-P

lunes, 11 de octubre de 2010

Juan: "Nunca vuelvas al sitio donde fuiste feliz"


Este fin de semana, Juan Aguirre ha participado en la segunda edición de la Monkey Week en el Puerto de Santa María (no exenta, por cierto, de cierta polémica y sabor agridulce por lo limitado de la mesa redonda del sábado, en la que también participó Juan).

Dentro de ese contexto, ayer domingo Juan mantuvo un "encuentro digital" con los lectores del Diario de Cádiz y resto de rotativos del Grupo Joly, respondiendo a las preguntas que los fans habían dejado previamente.

Entre otras, dejó la siguiente frase lapidaria a la pregunta de un cabronazo amigo de este blog ;-)
[Pregunta] Juanito, ya que parece que Jesus no quiere aprovechar para preguntártelo allá voy yo: ¿para cuándo ese esperado concierto de Dias de Vino y Rosas? mas de 150 firmas (algunas ilustres) para pedir ese concierto en el blog sobre la banda. ¿te sorprende el cariño que aun se conserva al oeste del moncayo por tu antigua banda? Que tiempos los de la m-tro, enbruto y central, maño. Enhorabuena por todo.

[Respuesta] Muchas gracias por recordar aquello. Pero sólo puedo decir una cosa: nunca vuelvas al sitio donde fuiste feliz.
Ver todo el "encuentro" aquí.

Pues nada... se busca guitarrista, razón aquí. Jajajaj.

Que no pasa nada, hombre, No es nada nuevo en el horizonte, de hecho no sé ni pa'qué habéis preguntado. Y además agradezco mucho ese público reconocimiento, que es la parte de la respuesta con la que yo me quedo.

En cualquier caso. ¿Esa sentencia es sólo una frase hecha que ha leído en algún libro últimamente y que ha querido utilizar? ¿por qué no querer volver al sitio "que le hizo feliz"? ¿miedo a tener que esforzarse para ser bienvenido en ese sitio? (Jo jooo, disculpad esta licencia, hoy estaba rumboso, será por la resaca de anoche... y como él mismo dice en esa entrevista... a veces aburre ser políticamente correcto durante tanto tiempo).

Y tampoco olvidemos que hace unos años fue supuestamente él quien reunió a la banda para tantear la posibilidad. Y me da a mi en la nariz que no es él quien más reparos tiene sino Blanca, por el motivo que sea y ahí no me voy a meter (no deja de ser una intuición mía, conste).

Sigo pensando que ese día llegará. Que sí, hombre. Sólo tienen que coincidir las agendas, las ganas, el viento a favor de todas las veletas, el darse cuenta de ciertas cosas... y limar las asperezas que haya. Y punto. Qué fácil, ¿verdad?

Lo que está claro es que la posibilidad de ese encuentro es cada vez más remota. En realidad nunca ha sido cercana, no nos engañemos. Pero el objetivo de este blog no es ese. Es rendir tributo y por el camino conocer tanta gente alucinante y maravillosa como estoy conociendo.

Es cierto que siempre he tenido sana envidia de iniciativas similares a esta que sí han contado con más apoyo de sus protagonistas, e incluso con mucho material cedido por ellos mismos... pero nadie tiene obligación de nada, faltaría más. Y agradecimiento tanto público como privado sí ha habido en repetidas ocasiones, incluyendo esta (bueno, claro, tampoco iba a responder "mira, ahora que lo mencionas que me deje en paz ese pesado").

Mientras vayan apareciendo cosas, seguiremos en la brecha (pero ya se acaban los recortes y fotos...), y si algún día llega la prometida autorización para publicar material audiovisual... pues eso ;-)

miércoles, 6 de octubre de 2010

Concierto "Grabaciones Interferencias: Ahora o Nunca" - Entrada escaneada a gran calidad


Hola de nuevo. En http://onlytickets.blogspot.com se compartió hace unos meses esta entrada escaneada de aquel festival del 92, ya habíamos dejado otra versión por este blog (gentileza de Christian) pero no me resisto a hacerme eco de esta otra porque la calidad de esta es bestial y seguro que hay por ahí alguno de vosotros que colecciona, jeje.
 
Gentileza de Miguel Sp. Por cierto recomiendo una (y dos) visitas a su blog que es todo un museo online de entradas de conciertos. No sé si hay equivalente en todo Internet...
 
 
P.D: Pues ya van unos cuantos posts de este festival Interferencias. El último fue este hace poco, con material gentileza de Saldemar. Y anteriores aquí y aquí, con material audiovisual de Matías Uribe...