Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
viernes, 14 de enero de 2011

The Only Colour In This World Is Love


Descubrimiento y aportación de loRe, que nos dejaba en los comentarios del post anterior: en el álbum Oblivion de Biff Bang Pow! (1987), aparece un tema titulado The Only Colour In This World Is Love. Y como sabéis el tercer tema del LP de Días se titula El Único Color En Este Mundo Es El Amor.

Ya en su momento -como recordaréis- hablamos de la influencia de esta banda independiente en DVR, de su interés por todo lo que rodeaba a Alan McGee y de cómo usaron la portada del bodegón de claveles del poeta del otro disco de BBP! también editado en el mismo año 87... y no sólo para la maqueta del 89 sino también para composición de la carátula del LP del 91 (ver este post anterior, con un muy interesante estudio por Christian, si os lo habíais perdido).

Matías me comentó posteriormente por email que en particular Juan era por aquel entonces un loco de BBP!, extremo que hoy Gonso me ha confirmado. Es más, en esta conversación telefónica con Gonso en la que hemos hablado de varias cosas, nos aporta como dato adicional que precisamente fue Juan quien eligió el título del tema, como guiño y homenaje a la que era una de sus bandas de cabecera, aunque ni tenga nada que ver con la referenciada, ni dicha frase aparezca en la letra.

Gentileza también de loRe, aquí tenéis el audio del citado tema de BBP! en particular:

Por cierto, que tenemos a nuestro adorado Gonso con el brazo en cabestrillo con un esguince en dos dedos. Vaya putada, desde aquí mucho ánimo, un fuerte abrazo de parte de todos nosotros, y pronta recuperación... vaya mala pata, casualmente Carlos Alda estuvo a mediados del año pasado también lesionado, rotura de clavícula, aquello sí fue aparatoso y largo. Espero que no sea una epidemia o maldición, glups, joder toquemos madera, porque en 2004 Juan también sufrió en sus carnes una lesión en su mano....

No obstante, aquellos de vosotros que os animéis a ir el sábado 22 a La Casa del Loco a ver el directo de Voyeur, veréis entre el público a varios asistentes ilustres entre los que estará Gonso, "aunque no pueda aplaudirles" (sic.). También os confirmo que salvo catástrofe tanto mi jefa como yo estaremos por ahí botando. Y Christian me dijo que él también. En serio, animaros porque va a merecer la pena (en taquilla 7 €, anticipada en Daily Price, 5 €), me consta que va a ser una noche espectacular y por supuesto con pintura en directo incluida.

Y encima nos vemos. El sábado 22, apúntatelo. Voyeur en directo :-)


2 comentarios en "The Only Colour In This World Is Love"


  1. loRe dijo:

    Por cierto, iba a echarte la bronca por no contar lo de la "copia" de Biff Bang Pow!, pero ya veo que la has subido. Eso, que ahora sí que sigo con la peli

    22 de enero de 2011, 19:57

  2. loRe dijo:

    Ah, y Gonso que se mejore...

    22 de enero de 2011, 19:58

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios