Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
lunes, 11 de abril de 2011

Fotografías del directo en la En Bruto del 5 de diciembre de 1991


Aproximadamente un año antes que el doble concierto de la En Bruto del 93, cuyo vídeo íntegro compartimos en este blog hace unas semanas (ver aquí), Días de Vino y Rosas también actuó sobre el mismo escenario y con una ambientación muy similar. Ese jardín de invierno, con la estatua y las flores. Y la camisa de mariposas de Gonso, que por cierto me contó no hace mucho que todavía la conserva en casa. El día que hagamos ese encuentro con exposición de fotografías e incluso audición del vídeo como sugirió Ana, le mangamos también la camisa y buscamos esa estatua, aparte del bajo de Blanca... ¿qué?? ¿cómo que no hay h...??? :-)

Puente de la Inmaculada del 91, uno de los primeros conciertos tras el lanzamiento del LP (ese mismo septiembre) y con lleno total y éxito absoluto, en el que hubo gente que tuvo que quedarse en la calle sin poder disfrutar de la actuación. Saldemar me comentaba hace algún tiempo que sólo recordaba dos bandas con las que hubo gente que no pudiera entrar a la En Bruto: Héroes y Días de Vino y Rosas. Creo que es un buen detalle de lo que se mascaba en el ambiente zaragozano entonces.

En este otro post anterior ya desgranamos aquella actuación, reseñas de prensa y entradas incluidas, merece la pena repasar todo lo que se dijo en la prensa escrita con motivo del concierto.

La fotografía que encabeza este blog desde sus comienzos, de hecho, está extraída de reseña que Heraldo de Aragón publicó, con texto de Matías y fotografía de Vanessa Aparicio. El dossier de prensa me lo pasó en su día Dreamer (como la mayor parte de los recortes que tengo).

Pues bien, la banda por medio de Blanca nos ha pasado más fotografías de dicho reportaje gráfico realizado magistralmente por Vanessa Aparicio. Dos fotografías en blanco y negro de gran calidad (que sirvieron para el citado reportaje en Heraldo), aparte de los contactos íntegros de toda la serie que Vanessa tomó...

Pulsad sobre las imágenes para obtenerlas a alta resolución:

vanessaaparicio-1

vanessaaparicio-2

Vaya diferencia de calidad respecto a la que encabeza el blog, ¿verdad? Me lo he estado pensando y prefiero mantener la imagen tramada como cabecera del blog, le da un aire antiguo y artesanal que me gusta...)

Y como digo, también me han pasado los contactos de la serie completa que consta de 122 tomas, si no he contado mal. De ellos he extraído "unas cuantas" imágenes que incluyo a continuación (obviamente su tamaño es reducido, pero no se ven nada mal, ¿verdad?). Hay algunas otras realmente espectaculares, lástima que no las tengamos a tamaño real:

Sin título-46Sin título-67Sin título-51Sin título-48Sin título-47Sin título-41Sin título-43Sin título-42Sin título-44Sin título-49Sin título-29Sin título-50Sin título-53Sin título-54Sin título-55Sin título-58Sin título-60Sin título-62Sin título-61Sin título-59Sin título-63Sin título-70Sin título-64Sin título-65Sin título-68Sin título-69Sin título-71Sin título-52Sin título-72Sin título-73Sin título-45Sin título-66

Por si alguien tiene interés, me permito a continuación pegar los contactos íntegros. Son unas 120 imágenes en total. Pinchando sobre las 4 imágenes que componen el set se enlaza con los jpg a mayor resolución (misma que las imágenes que he puesto arriba), recomiendo verlas una a una, porque es un material tremendo....

vanessaaparicio-contactos-1vanessaaparicio-contactos-2vanessaaparicio-contactos-3vanessaaparicio-contactos-4

Créditos

Todas las fotografías tomadas por Vanessa Aparicio.

8 comentarios en "Fotografías del directo en la En Bruto del 5 de diciembre de 1991"


  1. Jorge dijo:

    Gracias, Milano y Vanesa.

    11 de abril de 2011, 8:23

  2. Anónimo

    Molan tío!

    11 de abril de 2011, 17:47

  3. Raquel dijo:

    Que buenas las fotos, las que más me gustan son las de Juan Aguirre porque soy fan de Amaral.
    Aunque muy buena entrada!!

    12 de abril de 2011, 18:59

  4. Ana

    Muy guays, Milano.

    Auténtica la foto del Pryca con iluminación navideña que se les ha colao... jaja

    16 de abril de 2011, 21:30

  5. Megg

    Muy buenas fotos, Milano. Estoy alucinada con la cantidad de material que estás recopilando. Las gracias también a tus colaboradores y a quienes desinteresadamente te ceden estos tesoros... Incluídos los componentes de la banda.

    Raquel, a mí también me gustan, mejor dicho, miro de una manera especial las de Juan, por ser, como tú, seguidora de Amaral... :-)

    3 de mayo de 2011, 17:41

  6. Anónimo

    Hola buenas.
    Soy la hermana de Vanessa Aparicio y de casualidad mirando por internet me encontre estas fotos de mi hermana colgadas aqui que segun he leido te las ha conseguido Blanca.
    ¿Tienes contacto con Blanca?
    Un saludo ;)

    23 de febrero de 2012, 5:23

  7. Milano dijo:

    Hola, sí: las fotografías y los contactos nos los pasó gentilmente Blanca, de su archivo personal.

    Fue un auténtico honor ;)

    Besos

    23 de febrero de 2012, 9:50

  8. Unknown dijo:

    Hola, ante todo quiero dar las gracias por la buena critica de mis fotografías, soy Vanessa Aparicio la fotografa que hizo estas fotos en la sala En bruto, no sabía de la existencia de este blog. ;)

    10 de agosto de 2017, 19:16

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios