Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
martes, 21 de junio de 2011

Acústico de Voyeur. El Páramo, 17 de junio de 2011


entrada_voyeur_paramoEl pasado viernes, Voyeur nos ofreció un directo en El Páramo.

Diferente, en formato acústico en el que las adaptaciones de algunos de los temas de su disco sonaban radicalmente distinto, se nota que lo han estado trabajando mucho. Y presentaron algunos temas nuevos.

Puesto que no actuó la formación íntegra (faltaban la eléctrica de Kike y la batería de Millo), no quisieron utilizar el nombre de la banda sino que lo hicieron bajo el nombre de "Ortega y la jet set". Lo de Ortega es por el segundo apellido de los hermanos Gonso y Yago. Pero yo creo que es un error porque despista al personal a la hora de la convocatoria... Casi es el único pero que le pongo al evento y cómo se lo curraron.

Nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar de la velada, y mereció la pena. Fueron un total de 15 temas y si bien se presentaron algunos problemas técnicos, tanto ellos como la mesa los superaron con solvencia.

Conseguí grabar decentemente once de las quince canciones con la Lumix, aquí os dejo la playlist que he montado en YouTube (también en versión HD, botoncico abajo), espero que os gusten tanto como a nosotros:

Y contaron con la colaboración de JJ Gracia (El Hombre Lento) no sólo en la técnica sino en una brutal intervención en el antepenúltimo tema, el #13, muy recomendable que os paséis por ahí en esta playlist de arriba (por cierto que Yago había roto una cuerda previamente, pero ahí está el oficio!).

Muy chulo todo, efectos especiales y gaviotas incluidos. No me extraña que mi chica esté enamorada del violín de Belén Estaje. Felipe y Guillermo también estuvieron inmensos. Y este es el resultado de la pintura en directo con que nos deleitó Lalo Cruces durante la actuación (en acrílico y graffiti):

cruces_paramo20110617

Y la set-list de los pies de Yago (y que robamos vilmente como botín de la noche):

elparamo_setlist_yago

El pasado mes de abril, Alberto Guardiola les entrevistó en Aragón Radio, y ahí se pudieron escuchar en formato acústico, en directo, también los temas Tu Nombre y Sin Saber Qué Hacer. El podcast aquí: http://www.aragonradio2.com/podcast/emision/47547/

6 comentarios en "Acústico de Voyeur. El Páramo, 17 de junio de 2011"


  1. Ana

    Qué maravilla. Es delicioso escuchar a este grupo. Se ve que el talento y la clase vienen con los genes. Pero todos los músicos muy buenos.

    (Sabíamos que el timbre de Yago se parece mucho al de Gonso cantando, pero... es que también habla igual que él!)

    Emocionante esa letra del tema nuevo "Cierzo", cuando dice algo semejante a "quiero vivir donde el viento es el dueño...", y muy curiosa en la primera o segunda canción esa estampa superdylaniana de Yago con la armónica y la guitarra.

    Me encantan. Me lo he visto de una tacada. Se oye y se ve muy bien, por cierto, Milano. Gracias mil por colgarlo.

    22 de junio de 2011, 17:30

  2. Tito

    Solo he visto los videos por encima, algunas canciones suenan muy bien (algunae spectacular), otras me resultaban algo planas, o puede ser efecto del enlatamiento propio de este tipo de grabaciones (además, pillando el audio desde un lado)

    Respondiendo a ana: aunque sí se da un inevitable aire (inevitable tanto por parentesco como por declarada influencia, si no recuerdo mal), los timbres de uno y otro son bastante distintos ¿no?.

    Y el tipo de composiciones, siendo pop en ambos casos, es bastante distinto sobre todo en la forma de enfocar las historias y las letras.

    A lo de las gesticulaciones: si que es más evidente, puede ser, te doy la razón.

    23 de junio de 2011, 17:16

  3. Lorena

    Carajo, cuanto me he perdido!!por problemas de hackers tengo que anular el otro blog y el otro correo, pido disculpas por cualquier chorradao falta de respeto que pueda haber aparecido
    Lorena

    30 de junio de 2011, 19:52

  4. Milano dijo:

    Hola Lorena!! cuánto tiempo, te echábamos de menos. Me alegra un montón que sigas pasando de tarde en tarde por este rinconcito.

    Abrazos!!

    30 de junio de 2011, 21:05

  5. Milano dijo:

    @Tito: estoy bastante de acuerdo contigo, sobre todo con lo del enfoque. Aunque los parecidos razonables son indisimulables, of course.

    Abrazos.

    30 de junio de 2011, 21:06

  6. Milano dijo:

    @Ana: qué bestia, de una tacada!! Me encanta.

    Besos!!

    30 de junio de 2011, 21:06

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios