Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
miércoles, 31 de agosto de 2011

"Ráscale Guille 5º Aniversario". Próximo concierto en la Oasis (17/09/2011)


[NOTA: si llegas aquí buscando vídeos de la actuación, puedes visitar este enlace donde voy colgándolos.]

 

dosier 2011 Ráscale.inddEl sábado 17, a partir de las 9 de la noche, viviremos un nuevo concierto homenaje a la figura de Guille Martín y en beneficio de Aspanoa.

Actuarán unos 40 artistas, entre los que se encuentran Jaime Urrutia,   Pedro Andreu, Los Trogloditas, Luis Auserón, Santi Rex, Gabriel Sopeña, Cuti, Clara Téllez, Gonzalo Alonso "Gonso", Yago Alonso, Octavio Gómez Milián, Nacho Estación, Gonzalo de la Figuera, Fernando y Míchel (Los Modos), Gonzalo Valdivia... Lalo Cruces pintando en directo... (por citar sólo algunos nombres y no alargarme). Según la reseñaba del Periódico de Aragón, cabe incluso la posibilidad de que Juan Aguirre y/o Eva Amaral también participen, aunque veo en el cartel final que no hay rastro.

La coordinación musical corre a cargo de Cuti y Gonso. Que por cierto aparece como tal en el cartel y no como "G. Alonso" (lo que resulta significativo).

Yo espero no perdérmelo. Seguro que es una reunión de amigos de lo más "canalla" y auténtica.

Las entradas se pueden comprar en Linacero Daily Price, Candy Warhol, La Casa Magnética, El Páramo, Cajeros CAI y en taquillas de la Sala Oasis. Aunque al menos a día de hoy miércoles en Linacero aún no las habían recibido, aunque según me han dicho antes de este fin de semana deberían estar, y por cierto parece ser que ha habido ya bastante gente preguntando.

Más información (en el último enlace lista actualizada de artistas y bio de Guille):

Homenajes "Ráscale Guille" anteriores (incluye vídeo inédito)

Anteriormente a este quinto aniversario de su fallecimiento (agosto de 2006), ha habido anteriores homenajes/reuniones:

(Y no nos olvidemos que este es un blog sobre DDVYR..., así que...)

Respecto al macroconcierto de la Multiusos (enero'07), aquí os dejo un vídeo que acabo de subir: La interpretación Gonso de Vuelo 76480, acompañado por su hermano Yago, así como Miguel Zarazaga y Gregorio Ibáñez a los violines, Paco Muñoz "Paquillo" al bajo, Laurent Castagnet en la batería, y creo que el de los teclados es Cuti. Con dedicatoria hacia el cielo incluía. El vídeo lo grabó Pedro Dreamer y lamentablemente el audio que tomó la cámara estaba muy distorsionado, lo he restaurado bastante pero aún con todo... en fin, una pieza de coleccionista inédita en cualquier caso:

Y no puedo terminar este post sin recordar que el último concierto (el del Prior, septiembre'07) como sabéis, es de especial relevancia para los fans de Días de Vino y Rosas, porque Guille consiguió que ese día improvisadamente Juan y Gonso por sorpresa tocaran juntos Corazones Desgastados, momento mágico que el propio Gonso contaba así en una entrevista por Octavio y que recogimos aquí: Entrevista a Gonzalo Alonso en Comunidad Sonora, 6 de octubre de 2009 (escuchar la parte final del audio en la sección #3).

¿Se repetirá ese "momento corazones"? probablemente no, pero seguro que otros igual de mágicos sí!!!

ACTUALIZACIÓN: los vídeos que grabé los estoy subiendo en entradas posteriores, bajo la etiqueta Ráscale (pulsa el enlace para ir a ellos).

¡Muchas gracias a @DDVYRfans porque mi primera noticia del evento fue a través de su tuit!

20 comentarios en ""Ráscale Guille 5º Aniversario". Próximo concierto en la Oasis (17/09/2011)"


  1. Megg

    Debió de ser realmente un artista, y persona, muy especial para tener tanto y tan multitudinario reconocimiento.
    Tremendo plantel de lujo, esto va a ser una fiesta. La pátina de la Oasis crea una atmósfera propicia para que se vivan momentos emotivos, aunque el aforo no es muy grande, para un acto que parece que congregará bastante público...

    Y si en medio de ese clima se produce una "inesperada" colaboración entre Aguirre (si finalmente se confirma su presencia) y Gonso, me arrepentiré toda mi vida de no haberme liado la manta a la cabeza...

    1 de septiembre de 2011, 19:37

  2. Rocking_Laia dijo:

    Yo quiero ir.... y no por la remota posibilidad de colaboración entre Aguirre y Gonso, sinó porque eso va a ser una fiesta!!!

    A ver si alguien recoje material audiovisual de tal evento. Y sinó, nos apañaremos con las crónicas :)

    Saludos!

    2 de septiembre de 2011, 18:23

  3. Megg

    Eso mismo le dije ayer a una amiga... este homenaje será otra vez especial, y en la Oasis... Esperemos que las cámaras y los youtubes abunden... Sinó, Milano y los que asistan nos lo tendrán que contar con pelos y señales.

    2 de septiembre de 2011, 18:42

  4. Ana

    Pues sí, se promete un lujazo de noche que sólo cabe agradecer a los organizadores. Mucho ánimo a Gonzalo (Alonso) por la parte que le toca...

    2 de septiembre de 2011, 19:21

  5. Rocking_Laia dijo:

    ui, ese "recoJe" fue un error de mi pc... :S Obvio que es con G...

    3 de septiembre de 2011, 2:59

  6. Anónimo

    qué bien pinta

    3 de septiembre de 2011, 23:37

  7. Milano dijo:

    He actualizado la info con lo recién publicado en Aragón Musical tras la presentación en El Poeta Eléctrico.

    10 de septiembre de 2011, 15:34

  8. Milano dijo:

    Madre mía pero si entre otras cosas parece una reunión de "Los Modos". Veo confirmados también a Fernando y Míchel (además de Pedro Andreu y Gonso). A ver si convencemos a Carlos Alda para que se acerque... :-)

    10 de septiembre de 2011, 15:37

  9. Ana

    Y también has actualizado el cartel, Milano. Estás en todo!

    Y el gran Mariano Chueca, yuju!!

    11 de septiembre de 2011, 22:05

  10. Hans dijo:

    Jurljurljurl... Si, la verdad es que va a haber mucho modo en ese show. Si no fuese porque es un día para recordar juergosamente a Guille, porque va a haber muchísima gente buenísima tocando, y porque por ello no procede aferrarse a guitarra y escenario, molaría mil hacer algo Pedro, Gonso, Míchel y yo... Y si encima estuviese Carlos ya ni te cuento.
    Va a ser un súper-fiestón, en todo caso.
    Por cierto, Milano, que sepas que la mejor información sobre el evento la proporcionas tú en toda la inten-né. Abrazos.

    13 de septiembre de 2011, 9:31

  11. Milano dijo:

    Yo ya tengo mis entradas. Ahí estaremos disfrutándoos, Fernando ! ¿alguna primicia, novedad o pista?

    (gracias por pasarte por aquí...)

    13 de septiembre de 2011, 10:01

  12. solrac dijo:

    Placeríame muuuuucho amigos, pero lamentablemente y como ya te comenté, Jesús, mañana me encontraré penando por los madriles ... ("famiglia" obliga...)
    Muchos saludos y mucha envidia sanan a todos... grrrrrrrr
    Carlos A.

    16 de septiembre de 2011, 13:26

  13. Megg

    Yo tengo un "nosequé" en el cuerpo...

    Esperaré impaciente la crónica.

    17 de septiembre de 2011, 10:28

  14. Rocking_Laia dijo:

    Por lo que he podido leer en mails de unos buenos amigos, la cosa estuvo genial, ¿no? Gracias!

    18 de septiembre de 2011, 23:39

  15. Megg

    Sí, y además de las crónicas de estos amigos, maños para más señas, pude escuchar en directo vía movil, parte del concierto. Aunque no llegaba el sonido con total claridad, me pude hacer una idea del ambiente y los coros del público...

    ¿Habrá crónica, Milano? Impresiones, Setlist, vídeos, fotos... Espero que sí. ;-)

    19 de septiembre de 2011, 20:08

  16. Milano dijo:

    Leñe, en los vídeos se me acoplan los graves... me he quedado chafadete... a ver qué puedo hacer (aunque esta semana voy un poco de culo con el curro)...

    Besos

    19 de septiembre de 2011, 21:50

  17. Hans dijo:

    Bueno, querido anfitrión... Te gustó el concierto? Yo me lo pasé fantásticamente. Cuántos grandes artistas! Y que ambiente más sensacional! A ver si puedes publicar algo :-).
    Abrazos.

    19 de septiembre de 2011, 23:43

  18. Milano dijo:

    Fernando, fue un auténtico placer la mayor parte del concierto!!! con momentos espectaculares y mágicos, difícil quedarme con uno.

    Quizás destacaría el lujazo de tanto peaso de guitarrista de increíble nivel (como no iba a ser de otra forma, donde te incluyo sin duda alguna), también al omnipresente Cuti, al gran Gonso, el dueto entre Clara Téllez y Santi Rex... difícil destacar tantas cosas sin resultar desconsiderado hacia tanto artista de tanto nivel que nos hicísteis disfrutar más de cuatro horas...

    Y la organización y técnicos de sonido (casi increíble que apenas hubiera "silencios" entre formación y formación ni fallos de sonido).

    También hubo momentos en que (para mi gusto) cayó un poco el nivel, y para borrar las salidas de tiesto de Andy Chango, para qué engañarnos. Lamentable.

    Estoy tratando de conseguir algo decente con el audio de mis grabaciones, lástima cómo se me acopla el bombo en casi todas las pistas... Paciencia... a ver qué sale.

    Gracias a todos por una noche "casi" redonda!!!!!!

    20 de septiembre de 2011, 1:31

  19. Hans dijo:

    Muchas gracias. Suscribo lo que dices. La organización fue espectacular, SUPER profesional. El ambiente entre músicos, la bomba. La currada de Gonso -entre otros- impagable. Personalmente me lo pasé como los chinos. Y, en efecto, sobró la salida de tiesto que comentas. No me gustó a mi ni a mucha gente con la que he hablado. Inoportuno totalmente.

    20 de septiembre de 2011, 23:59

  20. Milano dijo:

    Ala, ya he conseguido subir los dos primeros vídeos: Vídeos del "Ráscale Guille 5º Aniversario" (I): Yago y Los Modos. A ver si mañana o pasado puedo continuar...

    21 de septiembre de 2011, 1:00

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios