Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
viernes, 30 de septiembre de 2011

Vídeos del "Ráscale Guille 5º Aniversario" (y VI) - Gonso

Etiquetas: ,
Comentarios: 7 | Edita la entrada (sólo Admin)

Ala, que ya os dejo en paz... (con estos van doce). Dejaba para el final los dos temas de Gonso. Porque en este homenaje a Guille 2011, el señor Gonzalo Alonso volvió a transformarse en Gonso, el rockero, bendito espíritu de Guille Martín.

Los maravillosos temas Volver A Verte y Vuelo 76480 que interpretó a la guitarra y al teclado respectivamente (completando los vídeos anteriores donde veíamos a este "hombre orquesta" con guitarra acústica, armónica y saxo :-). Pedazo de músico, joder.

Volver A Verte

Presentado por Octavio Gómez Milián, ahí está ese Volver A Verte con el que suele empezar sus bolos, aunque curiosamente esta vez no hizo el característico gesto de saludo a ambos lados del respetable durante el estribillo.

Tema compuesto e interpretado por Gonzalo Alonso "Gonso" (voz, guitarra eléctrica), con el acompañamiento de Yago Alonso (guitarra acústica), J.J. Gracia (guitarra solista), Guillermo Mata (bajo), Carlos Gracia (batería). Lalo Cruces de fondo pintando en directo.

Botando y "dando guitarrazos" (parafraseándole):

Vuelo 76480

Y qué decir de mi tema favorito de Gonzalo Alonso / Gonso / El Hombre Azul en solitario. Ya hemos colgado varias versiones en este mismo blog (incluyendo un fragmento de la maqueta que grabó junto con el homenajeado, ver esta sección).

Como particularidad remarcar que, en este Ráscale Guille 5º Aniversario en la Oasis, no hay sección de violines. Es una versión más rock que en las últimas ocasiones, más parecida a la maqueta... "más Guille".

Misma formación que el tema anterior, pero con Gonso a las teclas en lugar de la guitarra:

Por cierto, al hilo de estos vídeos, no sé si sabíais que durante un tiempo Gonso y Yago llegaron a formar juntos una banda, aunque de esta época apenas se conoce nada... (de momento ;)

Ya no grabé más vídeos. Sí me permito enlazar dos del "fin de fiesta" con todos los canallas sobre el escenario (por cheesepalacio, que también grabó unos cuantos más y desde otro ángulo):

Para terminar, y no me puedo resistir, jeje, el vídeo que la facción madrileña del show ha subido a YouTube, cuando la benemérita les detuvo en el autobús de vuelta a Madrid... (por Marcelo Champanier, que también se salió con la guitarra por cierto):

7 comentarios en "Vídeos del "Ráscale Guille 5º Aniversario" (y VI) - Gonso"


  1. Ana

    La pregunta es por qué es de día en ese vídeo del minibús de vuelta a Madrid si los vimos subirse a él a la una a.m. aprox.......¿?

    La otra pregunta es si lo que pasa es que hicieron parada "técnica", cómo se les ve tan frescos? (Resto de mortales estaríamos todos como troncos en los asientos...)

    Jaja

    30 de septiembre de 2011, 23:35

  2. Javi RR

    qué diferentes son el enfoque de letras respecto a las que componía en la época de días, ¿verdad?

    me ha sorprendido lo "directa" que es la primera.

    Molan mucho, desde luego.

    gracias de nuevo por el Curro.

    1 de octubre de 2011, 18:07

  3. Milano dijo:

    @Ana: anoche estuve en un aquelarre de Voyeur. Gonso y Yago me contaron sobre esa noche que terminaron la marcha en la López alrededor de las 6 y que no se descarta que el hotel hubiera luego continuación... así que ese vídeo lo mismo es del domingo por la tarde...

    @Javi: exactamente, sí señor, el estilo y forma de afrontar las letras no tiene absolutamente nada que ver. Supongo que es parte de la evolución lógica o bien la necesidad / interés en desmarcarse del espíritu de Días. De alguna forma es natural, el estilo onírico / psicodélico pertenece a una etapa concreta: la de Días, no la de Gonzalo Alonso.

    2 de octubre de 2011, 15:54

  4. Ana

    (Bueno, o también puede ser que ése fuera el viaje de venida a Zaragoza, el sábado al mediodía...)

    En cualquier caso, Jesús, sobre "Volver a verte" ¿qué más nos puedes contar? ¿Tienes por ahí la letra? ¿Cuándo la compuso? ¿Hay alguna canción más de El Hombre Azul/Gonzalo Alonso aparte de "Vuelo", "Un día perfecto", ésta y (mi favorita) "Loco"? ¿Podemos hacernos con la maqueta de hace unos años? ¿Sabes si tiene intención de grabarlas algún día? ¿Se te ocurre cómo sugerirle/suplicarle/sobornarle/amenazarle para que lo haga??

    2 de octubre de 2011, 16:23

  5. Milano dijo:

    Poco más, ni tengo más grabaciones aparte de los cuatro temas que citas. No es la primera vez que se piden por aquí, insistiré a ver si hay suerte.

    Sería brutal...

    3 de octubre de 2011, 9:47

  6. Zoe

    Guais todos los videos

    3 de octubre de 2011, 11:16

  7. Megg

    Tú lo has dicho, Milano: Pedazo de músico, joder... me encantaría verle actuar en alguna de mis visitas a Zaragoza... mientras se concreta ese posible encuentro de Días. :-P

    4 de octubre de 2011, 21:19

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios