Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
miércoles, 5 de octubre de 2011

Juan y Ramón hablando en RNE sobre la gira de DDVYR por Holanda


El pasado día 25/9/2011, el programa Abierto hasta las 2 de RNE fue un especial con Amaral, desde el teatro Monumental de Madrid, en plena vorágine promocional de su nuevo trabajo Hacia Lo Salvaje. Eva Amaral y Juan Aguirre en estado puro durante las dos horas que duró el programa, e incluyendo la interpretación acústica de unos cuantos temas.

Megg y Laia, las "mañorquinas" a las que habría que hacerles un monumento, ni cortas ni perezosas se plantaron en Madrid y asistieron en directo al programa. Grabaron el evento con sus cámaras (ver links arriba). Y Megg al día siguiente me escribió un email: "Milano, tenemos que publicar una cosa en el blog, te va a encantar". Con algo de retraso, pero aquí está!

Vídeo de la conversación y la anécdota

Pincharon la voz de Ramón (pregrabada, no en directo), saludando a sus amigos y sonrojando a Juan recordándole los avatares de la "gira por Holanda" de DVR. Juan no sólo entró al trapo sino que se sacó de la chistera a continuación una desternillante anécdota de Blanca y la sal con los gendarmes franceses durante el camino de ida. Mejor verlo vosotros mismos, merece la pena de verdad (y qué cachondo Quequé :-)

Qué risas. Qué grande Blanca de Haes. Y qué grande Ramón Gacías (no había forma de que la locutora acertara con su apellido).

Así que de una forma u otra, en este vídeo presente el 75% de Días de Vino y Rosas. Casualmente este sábado coincidí con Gonso en una fiesta que Voyeur organizaba en su local para presentar a los nuevos componentes de la banda (que fue espectacular y por cierto que tengo pendiente subir los vídeos, incluyendo alguna sorpresa genial...).

Que me vuelvo a perder. A lo que iba, se lo comenté a Gonso y lo contó exactamente igual, incluso juro que hizo el mismo gesto de la nariz que se ve en el vídeo, y apostilló con un encantador "pues como es Blanca, completamente natural, como lo ha sido siempre en todo". También recordó que Juan agarró buen rebote, incluso tirando las cosas por el suelo, jeje.

De la "gira por Holanda" poco más se sabe. Nada al menos del plano artístico y de los conciertos en sí mismos. Alguien me dijo hace no mucho que podía conseguirme el cartel de alguno de esos bolos (pero no ha habido suerte). Lo que sí sabemos es que ese periodo fue crítico, probablemente uno de los desencadenantes de que la convivencia entre los miembros del grupo terminara de resentirse, una olla a presión que duró un mes.

Por cierto que un pajarito me contó una vez que guitarra y bongos no fueron los únicos que salieron a la calle, también había un saxo en otras esquinas...

Créditos

Vídeo mezclando la imagen tomada por Megg y el audio del podcast oficial del programa. El audio completo del programa está disponible en la web de RTVE, especialmente recomendable escuchar los temas acústicos en directo:

9 comentarios en "Juan y Ramón hablando en RNE sobre la gira de DDVYR por Holanda"


  1. Milano dijo:

    Por cierto, que estoy preparando más material de Días de Vino y Rosas, un poco de paciencia y próximamente creo que os sorprenderé gratamente...

    5 de octubre de 2011, 0:25

  2. Megg

    Me alegro de ver la nueva entrada, Milano.

    Cuando Laia y yo escuchamos a Gacías, que no Gacia, y luego Juan se explayó con la anécdota, tuvimos claro que el momento tenía que estar aquí, pertenece a este rincón. Creo que del repaso a su biografía musical, sin duda ésta fue una llamada especial. Por un momento pensamos que era Gonso, allí el volumen de la mesa estaba más bajo, con lo que nos perdimos parte de las intervenciones, incluso la del inesperado Chiquito de la Calzada ¡qué risas! Lástima que no entrara Biarritz cuando debía, antes de las palabras de Gacías. El técnico se lió un poco, tampoco sonó Antonio Vega, en la colaboración con ellos,cuando debía haberlo hecho... Nada que no se resolviera con el particular humor de los presentadores.
    Genial Aguirre avisando con un "seré breve", -no sé por qué se justifica, yo estaría escuchándole horas... y más si nos explicara cosas como éstas. Mención especial a la mirada que le dirige a Eva cuando Gacías se refiere a como le conmovió y le conmueve la voz de la cantante...

    En definitiva, uno de los momentos de la noche para mí, sentados en la mesa... ya habéis comprobado como el público estalló en carcajadas escuchando la anécdota. La vida te da sorpresas...

    5 de octubre de 2011, 14:11

  3. Rocking_Laia dijo:

    ¡Cómo nos reímos! y lo que hubiera dado por verles por un agujerito en ese momento... En fin, siempre nos quedará ver la expresión en su rostro al recordar tales experiencias.

    Tal cual lo cuenta Megg, no hay mucho más que añadir. Gracias Milano por contar con nosotras como colaboradoras jajajaja!

    Saludos!

    5 de octubre de 2011, 15:48

  4. Anónimo

    qué bueno, jajajaja

    6 de octubre de 2011, 12:45

  5. Lucía Angélica FOLINO dijo:

    Anita y Milano: Cuántos días de Vinagre y Rosas hemos compartido.

    Beso desde Argentina.

    (No sé si se enteraron que "una fan de esas locas" dio una entrevista por Sabina para un diario de Uruguay y fue un exitazo) jajajaja


    Lu


    Lu

    7 de octubre de 2011, 3:37

  6. Milano dijo:

    Otro beso para ti desde España, Lu!!

    7 de octubre de 2011, 13:44

  7. Javi RR

    XD

    Espero que Blanca tenga sentido del humor, que si no...

    Me he reído mucho!

    9 de octubre de 2011, 10:53

  8. Megg

    Aquí tenéis algunas fotos de la noche de autos en RNE...
    http://blog.rtve.es/abiertohastalas2/2011/09/en-este-domingo-de-resaca-musical-despu%C3%A9s-de-la-visita-de-amaral-a-abierto-hasta-las-2-para-presentar-hacia-lo-salvaje-su.html

    26 de octubre de 2011, 18:56

  9. Anónimo

    JOJOJOOOOOOOO

    9 de marzo de 2012, 22:11

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios