Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
miércoles, 18 de abril de 2012

Eva Amaral “firma” por un reencuentro de Días de Vino y Rosas


Ayer martes 17 de abril, la Cadena Ser organizó un “encuentro digital” con los Amaral. Cristina y Megg, lanzaron a bocajarro la pregunta valiente para Eva, que llevaban tiempo rumiando. Y fue la primera que respondió, nada menos:

P: En la Sala Matisse recordásteis con cariño una vez más a Días de Vino y Rosas. Eva, ¿Animarías tú a Juan a subirse a un escenario con su primer grupo, en ese deseadísimo concierto?

Eva podía no haberse dado por aludida, haber pasado a la siguiente y ni siquiera se hubiera publicado nunca la pregunta… pero no, respondió como le salió en ese momento. Nada menos que:

R: Por supuesto, me encantaría volver a ver a Días d vino y rosas en directo. Estuve en el último concierto y recuerdo a una amiga mía y a mí llorando. Sería estupendo volver a verlos.

Si no estoy equivocado, las preguntas se fueron respondiendo "casi en tiempo real", y no todas sino algunas. No sé si estricto orden de llegada o si seleccionaron las que más les apetecería, lo cierto es que respondieron sólo catorce. Me consta que muchas se quedaron en el tintero. Y así le salió a Eva. Tal-cual.

Así que ¡¡¡menuda “firma virtual” en el Libro de Firmas!!!

Para los que de verdad conocen a Eva, incluyendo al propio Juan, en realidad esta respuesta no es ninguna sorpresa ni mucho menos. Seguramente llevaría tiempo preguntándose por qué nadie se la hacía, y seguramente le lanzó una malévola sonrisa a Juan mientras tecleaba.

Es interesantísimo que, además, en esa escueta respuesta, Eva saca a relucir con total naturalidad un pasaje que sólo se conocía entre los círculos más íntimos, aquellos que asistieron cerca de ella entre el público a aquel último concierto en Lumpiaque el 5/8/1995. Junto con Las Novias y varias bandas de rock locales, y si mis fuentes no me engañan, Alonso Martínez a la guitarra les acompaño en el escenario.

La última canción, la despedida de Días de Vino y Rosas, la última que han tocado en la historia (hasta la fecha), fue Wish You Were Here (versionando a los Pink Floyd). Y fue ahí cuando…

(Por cierto, por cerrar el círculo, ¿recordáis aquel video que colgué de Gonso con Yago versionando ese mismo tema recientemente?: ver aquí)

amaral

El encuentro digital en la Cadena Ser, con las 14 respuestas, aquí: http://www.cadenaser.com/entrevistas/entrevista.html?encuentro=9008&docPage=15&ordenacion=desc&base=0

Enhorabuena, chicas. Ahora la pelota está más que nunca en su tejado. el de los cuatro: Gonso, Juan, Blanca, Ramón.

Os toca mover ficha.

9 comentarios en "Eva Amaral “firma” por un reencuentro de Días de Vino y Rosas"


  1. Megg

    Milano, pensé en esa sonrisa malévola de Eva tecleando mientras respondía, y tal vez a Juan medio sonriendo pero torciendo el gesto pensando en porqué no le lanzamos la pregunta a él directamente. De hecho, cuando ví que Eva había respondido tan contundentemente, y casi en tiempo real, como bien dices, mandé una segunda pregunta a Juan Aguirre que decía:"¿Y que dices tú, Juan, de esa posible reunión con DDVYR? ¿Podemos seguir soñando? Y no vale responder que al lugar donde fuiste feliz no se debe volver..."

    Pero justo en ese momento entró el mensaje de despedida de los maños, en un encuentro digital muy breve. No podemos saber si la vieron o ni siquiera les llegó. Ahí la dejo por si acaso...

    Esta pregunta estaba anotada desde hacía meses, por si se daba la posibilidad de hacerla. Se le ocurrió a Cristina que nos la comentó a Laia y a mí, y nos seducía más todavía dirigirla a una "fan de enjundia" que al mismo Juan.
    Cuando en la sala Matisse comenzaron a repasar la carrera del dúo, hablando irremediablemente de DDVYR, me sentí tentada, ese era el momento perfecto, pero no el lugar correcto. Aunque las charlas organizadas por Juan Puchades tenían intención, cuando se idearon, de dar voz al público, cuestiones de organización y de que esas intervenciones dilataran el tiempo establecido de la charla, finalmente no se llevó a la práctica. No procedía intervenir pues interrumpiendo el diálogo entre Puchades y Amaral, ni siquiera sé si hubiera tenido el valor de haber habido turno de preguntas, pero sólo imaginar la secuencia...
    No ocurrió y la preguntita quedó pendiente. Ayer se dió de nuevo la oportunidad "in extremis". Me enteré del encuentro pocos minutos antes de las 12:00H, hora prevista del encuentro digital, escribí varias preguntas, la primera, la que nos ocupa. El resto, ya lo sabéis.

    Ha de quedar claro pues que la "instigadora", la ideóloga del plan es Cristina y yo sólo el feliz vehículo.

    18 de abril de 2012, 23:47

  2. Jorge dijo:

    ¡Y tanto!

    Menuda firma la de Eva. Y que Juan esté en Amaral no implica que no pueda volver a subirse al escenario con los Días de vino y rosas. Durante la gira de Pájaros en la cabeza, estuvo de gira creo que fue con Deluxe (¿o Elefantes?, no lo recuerdo).

    Ojalá ese sueño que tenemos muchos se haga realidad pronto.

    19 de abril de 2012, 0:19

  3. Cristina

    "La ideóloga del plan", dice, jajajaja, qué tía... En fin, creo que todo simpatizante de Días sentiría más o menos curiosidad sobre lo que Eva pudiera pensar al respecto de una hipotética re-unión. (Yo, mucha, lo confieso).

    Pues ya lo sabemos: que sí, que se quiere bajar entre el público para ver a DDVYR. Respondió eso sin cortarse un pelo -y nos los puso de punta- como la cosa más natural del mundo!!

    Si Escaqueitor I, II, III y IV se hacen siempre los locos al respecto, Eva ha aprovechado la mínima para dejar claro su deseo. TOMA YA. Sí, Milano, como dices en el libro de firmas, "esta firma cuenta".

    Ojalá esa sonrisa pinchona de la que habláis haya hecho su efecto...

    Besos a todos y especiales a nuestras mañorquinas de lujo. Placerazo de volar con ellas a Londres para ver al dúo que voy a tener.

    (Eso sí, el sábado el Zaragoza necesita los puntos en Palma, montároslo como queráis...) ;)

    19 de abril de 2012, 0:28

  4. Milano dijo:

    jajajaaaaaa

    19 de abril de 2012, 0:39

  5. Megg

    Me ha gustado eso de los Cuatro Escaqueitors. Ahora estaría bien que entrara Eva a firmar de su puño y letra y ya sería la puntilla. Y ojalá la "presión" que pueda haber ejercido esa chica que hacía versiones de sus ídolos con Juan, en el mismo local de ensayo de DDVYR, se traduzca en que al menos se lo planteen seriamente. Estoy en modo soñador.

    (Al Mallorca también le hacen falta esos puntitos, Cris, y después del disgusto que tengo con el Barça, animaré a mi equipo isleño, eso sí, con el corazón algo partío, que Zaragoza y su gente me tira mucho).

    Un beso para tí también. Nos vemos en unos días.

    Bona nit.

    19 de abril de 2012, 0:42

  6. Rocking_Laia dijo:

    Buenas!!

    yo sigo extasiada!! Y es que la contestó la primera!! Parece como si hubiera estado esperando a que alguien le hiciera esta pregunta, y veo, visualizo claramente, la media sonrisa malévola al teclear la respuesta :) :)

    Y con palabras de Juan "siempre hemos sido un grupo abierto" Entonces, ¿porqué no?.... Aisss que esa puerta se está entreabriendo.... tengo mariposillas en el estómago solo de pensarlo. Y quiero pensar que sí, que leyeron el resto de preguntas, para saber qué es lo que la gente quiere saber. Fue un error en esa charla no avisar de que podíamos intervenir, o yo no me di cuenta, no sé. Aunque como dice Megg, no sé si me hubiera atrevido a romper el ritmo que llevaban.

    En fin, de momento seguiremos soñando.... Cris!! GRAN Cris! orgullosa debes estar de ser la cabeza maquinadora de tal pregunta! ORGULLOSA!!

    (y sí, placer de viajar juntas. ¿La primera vez que volaremos juntas, no?)

    besos a tod@s!

    19 de abril de 2012, 14:48

  7. Igor

    ¡Hola!
    Esta firma cuenta, y mucho. Es un sueño para muchos de nosotros que Días se vuelvan a subir aun escenario. Y lo cierto es que parece que está mucho más cerca que nunca para cumplirse. Como ha dicho Laia, "esa puerta se está entreabriendo".
    Yo también pensé en esa malévola sonrisa de Eva a Juan... :-)
    Enhorabuena a todos.
    Saludos.

    19 de abril de 2012, 20:40

  8. Eva Sogas

    Que recuerdos mas bonitos con Días de Vino y Rosas en mi ciudad Zaragoza, ojalá vuelvan, pero que continúe también Amaral, por supuesto.

    20 de abril de 2012, 22:58

  9. Anónimo

    Pues a ver

    5 de mayo de 2012, 23:05

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios