Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
miércoles, 2 de mayo de 2012

“Días de Vino y Rosas” en TIERRA DE CIERZO


Con el cierzo como hilo conductor, Tierra de Cierzo // Al Este del Moncayo es un tremendo largometraje documental grabado en 2009 sobre la música aragonesa, dirigido por Jorge Nebra y producido por Julián Martín y Natalia Martínez.

Los cuales me han autorizado gentilmente y con entusiasmo, a extraer y compartir este corte sobre Días de Vino y Rosas:

El extracto sobre Días de Vino y Rosas

Cachi, Matías Uribe y el propio Juan Aguirre hablando sobre Días de Vino y Rosas y aquella época, en un corte de apenas dos minutos y medio. Me he permitido añadir de fondo un par de temas del 94, en un montaje que arranca con las fotos de Los Modos en las que aparece Carlos Alda... y que termino enlazando con esa referencia de Juan y Eva a Pedro Vizcaíno y Grabaciones en el Mar, que he colado como un guiño a cierto futuro que yo espero que algún día llegue.

Por cierto que aparecen fugazmente algunas imágenes de Días en directo, entre ellas lo que aparenta ser material de videoclip que no identifico a bote pronto y que tendremos que investigar, jeje. Huele a material inédito...

Tierra de Cierzo. El documental

Como sabéis, el documental condensa, de la mano de sus protagonistas, los últimos treinta años de historia de la música aragonesa, donde tienen máximo protagonismo la época que abarca desde mediados de los ochenta y toda la década de los noventa. Obviamente "no están todos los que son", pero desde luego el trabajo, cariño y resultados son bestiales.

Tras diversos pases en cines, premios en festivales, y proyecciones privadas... por fin a finales del año pasado se editó la peli en DVD, incluyendo una magnífica edición Libro+DVD, absolutamente imprescindible. Si no lo tenéis, no sé a qué esperáis para remover cielo y tierra para conseguirlo.

Toda la información sobre el proyecto y su equipo, así como una recopilación de reportajes, en:

tierra_de_cierzo

8 comentarios en "“Días de Vino y Rosas” en TIERRA DE CIERZO"


  1. Carol

    genial gracias, solo al oir el primer tema me quede enganchado... no se como que senti cierta melancolia en juan, espero que se logre realizar este tan deseado y esperado reencuentro. Nuevamente gracias milano por todo tu esfuerzo en recopilar este material :D

    2 de mayo de 2012, 20:10

  2. Cristina

    Jaja, Milano, hasta que no consigues traer al redil todo lo que hay por ahí suelto del grupo, no paras. Con tu trabajo de hormiguita, este recopilatorio sentimental que es tu blog no puede ser más completo. Enhorabuena una vez más. :)

    4 de mayo de 2012, 0:02

  3. Tito

    Gracias por subirlo! ¿No resulta raro q gonso no salga entrevistado? ¿No le invitarian por lo q fuera? ¿O sí pero el no quiso? Curiosidad malvada,,,

    Molaria saber q opinan los protagonistas sobre la pelicula,,,

    4 de mayo de 2012, 21:14

  4. Grandes

    Grandes

    5 de mayo de 2012, 9:42

  5. Igor

    Gracias por el material Milano, una vez más.

    10 de mayo de 2012, 15:32

  6. Milano dijo:

    A vosotros, Igor!

    27 de mayo de 2012, 1:17

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios