Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
martes, 2 de noviembre de 2010

Grandes noticias - Material y apoyo de DVR al blog


Señoras y señores...

Este fin de semana he recibido grandes noticias, grandes sensaciones y nuevo material. Y todo ello de manos de la mismísima banda, a través de Gonso como portavoz (con quien estuvimos Saldemar y este servidor el viernes pasado, querido Christian te vas a tirar de los pelos...):

Juan, Gonso y Blanca han decidido unánimemente permitir que a través de este blog se comparta TODO el material del que disponemos (excepto el LP, evidentemente). Eso incluye tanto los directos como la maqueta del 89, como la demo del 93... y es posible que consiga un vídeo en directo (y a través de Carlos hay también chances de conseguir la maqueta del 88).

Es un gesto de agradecimiento que Días quiere tener hacia todos los lectores y visitantes que en este tiempo ha tenido este rinconcito (vamos ya a por las 20.000 páginas vistas). Es su forma de agradecernos el que tras tanto tiempo, continúe el recuerdo y cariño por lo que supuso para tantos de nosotros Días de Vino y Rosas.

Es más, ¡¡¡¡¡la propia banda a través de Gonso me ha pasado parte de la demo del 93 a calidad excepcional!!!!! Calidad de CD tal y como salió del estudio de Ramón, 1411 kbps sin pérdidas (las versiones que habían llegado a nuestros días están muy distorsionadas, no sólo en cuanto a calidad de la compresión sino a la ecualización "ahogada" que todos tenéis en mente). O dios mío. Impresionante calidad, realmente sin palabras...

De momento sólo he recibido 5 temas, pero espero jeje que no se quede ahí y recibir todo el contenido de la demo.... Entre estos temas que he recibido está Mundo Interior, que podemos considerar "inédito" porque en la famosa compilación que circula y a la que me refiero no aparece. Tremendo tema con sonido tipo Depeche Mode lo que lo hace aún más raro y especial (y con esos coros de Blanca que Raist tiene clavados en su recuerdo).

Antes de compartirlos hay que editarlos un poquito normalizando las pistas de stereo y eliminando algunos picos, pero no va a haber que tocarlos mucho ni quiero romper el encanto de la masterización original.

Además de este empujón y apoyo de la banda, que agradezco inmensamente... flota en el ambiente algún rumor adicional del que todavía no podemos hablar pero que si se materializa seréis los segundos en enteraros a través de estas líneas... hace ya más de un año aparecieron los primeros cantos de sirena, que me llegaron inicialmente desde Salamanca nada menos, pero parece que los tambores de guerra se escuchan ahora mucho más cercanos. Estad atentos.

Así que tened un poquito más de paciencia y estad atentos a este blog durante estos meses finales de 2010 y principios de 2011 porque no va a tener desperdicio. La espera ha merecido la pena.

Gonso, Juan y Blanca: Millones de gracias en nombre de todos por este gesto.

Y por supuesto a Carlos y Ramón también millones de gracias por el material y atención que estáis teniendo con nosotros.

Y otras tantas a todos los que asidua o esporádicamente os paseáis por este soleado rinconcito. A todos los que manteéis en vuestras memorias vivo el espíritu de aquellos días de vino, días de rosas.

Abrazos a todos.

16 comentarios en "Grandes noticias - Material y apoyo de DVR al blog"


  1. NoSoloZaragoza dijo:

    Enhorabuena, estaremos atentos a las novedades.

    Un cordial saludo.

    2 de noviembre de 2010, 15:30

  2. Jorge dijo:

    Que grandes. Estaremos atentos.

    2 de noviembre de 2010, 16:43

  3. alfonso dijo:

    Pues ni se te ocurra distribuirlo en MP3 !!!!!

    Por lo menos FLAC, no me seas rancio con el ancho de banda

    2 de noviembre de 2010, 19:08

  4. Raist dijo:

    Me alegro que te lleves este notición.

    2 de noviembre de 2010, 19:59

  5. igor

    ¡Genial! Enhorabuena y gracias.

    2 de noviembre de 2010, 22:17

  6. closada dijo:

    Buuuuuf! No puedo más de los nervios, jajajaja. ¡Me va a dar algo! ¡Respira, respira, respira...!
    Enhorabuena, quillo, porque el esfuerzo que estás haciendo y del que nos haces partícipes está teniendo su recompensa.
    ¡Eres un crack!

    2 de noviembre de 2010, 22:33

  7. Anónimo

    Enhorabuena por todo lo que has conseguido y por transmitirnos este amor por DVR!! Y por supuesto gracias a los componentes que lo permiten.

    Estaremos atentos. Saludos!!

    2 de noviembre de 2010, 22:42

  8. Megg

    Milano...me he quedado anonadada. Imagino que debes estar eufórico, y no es para menos. Esta es una noticia, bueno, varias noticias en la misma, emocionante...¡Chico, estás-mos de enhorabuena!. Aquí estaré, pendiente de los acontecimientos. No sabes cómo disfruto de escucharles...

    2 de noviembre de 2010, 23:49

  9. Carlos dijo:

    Bueno Jesús en primer lugar,quiero darte mi enhorabuena por ello,también agradecer a los ex-componentes de grupo ¨Días de vino y rosas¨que al final hayan tenido el detalle de querer compartir con todo el mundo su musica,una música que ya se estaba pidiendo a gritos y que desde el blog de ¨Aragón también tiene sed´queremos ser participes tambien de ello,puesto que sera estupendo poder hacer llegara cuanta mas gente mejor ¨Días de vino y rosas´.

    3 de noviembre de 2010, 9:02

  10. bizcochino

    ¡Tremenda noticia! Enhorabuena, porque estás haciendo un trabajo que no tiene precio! Gracias, muchas gracias! :)

    3 de noviembre de 2010, 9:04

  11. Prich dijo:

    enhorabuena Milano!!!

    Es todo un triunfo.

    3 de noviembre de 2010, 9:18

  12. saldemar dijo:

    tremendo el concierto del viernes de la Querencia, y los bises fueron la h... (casi un segundo concierto). Todo un lujo compartir luego unas cervezas con Milano y Gonso.

    3 de noviembre de 2010, 16:09

  13. Milano dijo:

    Gracias a todos por vuestras palabras y mensajes, tanto aquí como por email como en los foros amaralianos. La verdad es que es sorprendente que esta entrada haya tenido casi 250 visitas en 24 horas...

    Ramón anoche me confirmó que puede enviarme pronto la parte que falta de la demo.

    Tened un poquito más de paciencia, como con el buen vino...

    No obstante, para lo decís como si fuera un "éxito" mío o algo así... aquí el único éxito es si entre todos conseguimos hacer justicia a Días de Vino y Rosas. Nunca es tarde si la dicha es buena. En realidad como me decía Juan en un e-mail de esta mañana, aparte de un orgullo para ellos, este rincón no deja de ser un homenaje a tantos grupos que se quedan en el local de ensayo (en este caso, se quedó bastante más adelante del local de ensayo). Personificado en lo que para muchos fue parte de la banda sonora de nuestra juventud o adolescencia.

    Es lo que tiene la Música.

    Y mi querido Saldemar... tienes toda la razón, con tanto ajetreo no hemos comentado lo realmente importante de la noche del viernes: esa magia de La Querencia que presenciamos, sorprendente coordinación de 6 músicos de tan diferentes procedencias y escuelas de formación. Realmente maravilloso. Y me quedo con la compañía. Y me quedo con las manos de Pakito. Y con Miguel en esa viola sorprendente. Y con esa guitarra griega con las cuerdas cambiadas con la que casi parecía que Gonso se había transmutado en Javier Mas con su bandurria. Y me quedo con una que yo me sé, que llegó un poco a regañadientes y al final casi se atornilla al cajón.

    Y todo por 5 euros!! claro que si cuento las cervezas, cubatas, y taxis... jeje. En fin, la Noche Perfecta de Un Día Perfecto.

    3 de noviembre de 2010, 17:37

  14. Rocking_Laia dijo:

    ¡Qué bueno Milano! ¡Vaya notición! creo que me puedo imaginar como te sientes, debe ser... ¡buff! Esperaremos noticias con ansias, eso no pasa cada día :) Solo tú podías lograrlo, vaya trabajazo estás haciendo... ¡Un abrazo!

    3 de noviembre de 2010, 23:04

  15. Anónimo

    ¡¡¡Qué maravilla de noticias, Jesús!!! Soy Pedro (Dreamer). No sé por qué no me deja utilizar esto mi identidad.Te doy mi más sincera enhorabuena por lo que estás consiguiendo, y te agradezco muchísimo tu generosidad para compartirlo con todos nosotros!! Sé que te has dedicado en cuerpo y alma a la edición musical de mejora de las canciones, consiguiendo resultados que rayan en lo profesional...
    Gracias también a los ex-componentes de Días de Vino y Rosas, por su generosidad.
    A ver si entre todos logramos poner a este maravilloso grupo en el lugar donde siempre debieron estar en la música española... Porque no sobran talentos de verdad en la música actual...... Un abrazo, Jesús!

    4 de noviembre de 2010, 13:13

  16. Anónimo

    Genial!!Qué gran noticia!
    MUCHAS GRACIAS!

    4 de noviembre de 2010, 21:10

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios