Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
martes, 27 de diciembre de 2011

Tertulia musical con Miguel Mena (A Vivir Aragón, Cadena SER, 25 de diciembre de 2011)


miguel_mena

Este pasado día de Navidad, durante la segunda hora de su magazine de fin de semana "A Vivir Aragón" de la Cadena Ser, Miguel Mena consiguió reunir en una tertulia a parte de la flor y nata de la familia musical aragonesa.

Representando a aquella gloriosa época de los ochenta y noventa, Miguel puede apuntarse el enorme mérito de sentar junto a él en el estudio a Gonzalo Alonso "Gonso" (Días de Vino y Rosas), Toño Leza (Las Novias), Gabriel Sopeña (Ferrobos, El Frente), Mariano Casanova (Distritocatorce), Santi Rex (Niños del Brasil), Nico Cuerda (Acolla), y al teléfono intervinieron Juan Valdivia (Héroes del Silencio), Mariano Gil "Rones" (Tako), Jose Lapuente (Los Proscritos), Juanjo Javierre (Los Mestizos), Santi del Campo (Los Especialistas) y Víctor Jiménez (Mas Birras).

No estoy seguro de si entendemos la magnitud de lo que reunió Miguel en ese estudio de La Ser...

El podcast completo del programa puede encontrarse en ivoox (el sábado 24 hizo también un especial sobre la Estación del Silencio), aquí me he permitido incluir sólo esta "segunda hora" del programa, es decir la tertulia íntegra:

No voy a enrollarme mucho más ni a destacar un comentario sobre otro, merece la pena escucharlo completo. Buen rollo por todos lados, análisis de la situación de entonces y de la de ahora, homenaje a "la radio que ya no existe", a los bares que ponían maquetas, al compañerismo entre aquellos imberbes, a las discográficas... recuerdo también para tantas otras bandas de la época y un poquito de nostalgia en el aire, por qué no.

Enhorabuena a Miguel por ese pedazo de programa y también por la selección de cortes que puso Alberto, por cierto.

Mientras lo escuchábamos en directo, alguien por el Whatapp me decía "entrevista histórica"... no sé por cuál de los dos sentidos lo decía, jeje, pero qué razón. Cuántos recuerdos y emoción se me agolparon mientras daba vueltas para aparcar dejando escapar sitios libres y llegaba tarde a comer a casa de mis padres.

Y lo primero que hice al subir fue buscar el cassette de Las Novias.

Ay mis cintas... yo es que soy de la "generación perdida" (o "ni-ni": ni del vinilo ni del MP3)... no puedo evitar pegar esta imagen, cuya autoría desconozco, pero qué grande!!

cassette-bic

5 comentarios en "Tertulia musical con Miguel Mena (A Vivir Aragón, Cadena SER, 25 de diciembre de 2011)"


  1. Ana

    Eso fue una reunión y no las del G-8. Qué bestialidad… Los dinosaurios del rock, como dijo Santi de Especialistas, Tiranosaurio Santi Rex incluido…(jaja, perdón, era muy fácil)

    Muy bueno lo del BIC “rewinder”!

    28 de diciembre de 2011, 10:50

  2. Milano dijo:

    Por cierto: doce apóstoles negros, doce, alrededor de Miguel Mena el día de Navidad.

    Qué yu-yu! :-)

    28 de diciembre de 2011, 11:01

  3. solrac dijo:

    ¡Grande y admirable Miguel Mena!
    Menudo menú navideño que se preparó... una gozada escucharlos a todos y ¡tan en forma!
    Gracias, Milano

    28 de diciembre de 2011, 14:41

  4. Anónimo

    enorme miguel!!!

    28 de diciembre de 2011, 15:10

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios