Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
lunes, 6 de julio de 2009

"Vértigo" - Reportaje en la revista El Gran Musical, diciembre de 1991


Para los que no lo sepan, El Gran Musical fue la revista musical de referencia en este puñetero país entre los 60 y los 90, y que de alguna forma murió para dejar paso a "La Revista 40" tras ella. Destacar que de entre las revistas especializadas que comenzaron a florecer en esa década de los 60, esta en "formato periódico" terminó siendo la dominante en el sector y mucho podría hablarse de su influencia, de lo que hizo por el pop y el rock en España, o del programa de la Cadena Ser del mismo nombre, de cómo dicho programa terminó fundiéndose con el programa "Los 40 Principales" en el 70, o los premios "El Gran Musical" cuyo espíritu fue heredado después por los premios Ondas de la música, o de cómo inevitablemente se fue mercantilizando y debiéndose al César...

Pero no es el motivo de este artículo ...ni en realidad tengo más idea de ello que el hecho de que en mis recuerdos de adolescente ochentero, imágenes de escaparates de los kioskos con las revistas agarradas por pinzas de tender, EGM era la "hermana seria" de las Superpop o Popcorn en las que venían esas pegatinas tan chulas pero de las que poco más se libraba de la quema... ya en los 90 vi la revista con otros ojos pero tampoco le hice nunca demasiado caso...


Me voy del tema. Tras la aparición del disco de Días de Vino y Rosas en el otoño del 91, aunque lo justo, algo de repercusión y meneo sí hubo en la prensa. Mucho y con mucho cariño y oficio en la prensa local, algo en las secciones especializadas de diarios madriñelos y también de otras provincias (que iremos publicando en las próximas semanas)... pero el recorte de prensa más interesante que tengo es este. No quiero con esto de "interesante" desmerecer otras publicaciones o artículos ni mucho menos, pero es que un reportaje a doble página en EGM parecían palabras mayores.

Interesante entrevista, y pequeñas fichas a la derecha sobre cada uno de los tres (todavía no se consideraba a Ramón como miembro de la banda, leches). Qué lástima que poco más "ruido" mediático hubo, y qué agorera entradilla "Parece ser el típico grupo apoyado por la crítica especializada y minusvalorado por el público en general. Pero a ellos esta situación (...)".

Cómo no, cortesía de Dreamer y salido de su dossier de prensa, dejo a continuación el montaje de las dos páginas fotocopiadas (pinchar para ver en grande) y debajo un zoom a la zona de las fichas y aficiones de cada uno de los tres, tan diferentes... Por cierto Blanca, llámame Christopher Lambert. Ah, y algún error en los datos hay por cierto, pero venial, venial... ;-)





3 comentarios en ""Vértigo" - Reportaje en la revista El Gran Musical, diciembre de 1991"


  1. igor

    Muchas gracias por ponerlo, Muy interesante el reportaje.

    7 de julio de 2009, 9:11

  2. superwapoDj y Paolo Roncha, pinchadiscos dijo:

    unos de mis grupos favoritos... estaria bien que volvieran a los escenarios

    18 de enero de 2010, 20:36

  3. Anónimo

    y de este reportaje viene probablemente el lio con la edad de juan

    17 de marzo de 2014, 20:10

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios