Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
jueves, 2 de abril de 2009

"La trama digital" - Todo lo que hay en la red sobre Días de Vino y Rosas


[Actualizado permanentemente, última actualización 1/10/2016]

Pues creo que no hay mejor forma de empezar los contenidos de este blog que recopiando lo que hay en la red acerca de Días de Vino y Rosas (son unas cuantas cosas pero bueno muy pocas en realidad si quitamos "repeticiones")...

¿Has buscado en Google "Días de Vino y Rosas" ó "DDVYR" ó "DVR" ó "DDVR" ó "Días" y no encuentras nada? ¿o te salen enlaces sobre la película o sobre la obra de teatro homónimas? Bien, yo he buceado por ti, seguro que se me ha escapado algo pero...

Voy a incluir enlaces de forma clasificada, esta lista irá creciendo conforme encontremos más enlacez (¡¡¡Y LOS QUE ME PASÉIS!!!).

No me hago responsable sobre si los contenidos aquí referenciados, o contenidos que dichos enlaces puedan referenciar a su vez, son legales o no. Yo no he publicado nada de todo esto, y de hecho no soy quien para recomendar hacerlo ;-)

Y cualquier incorrección, por favor corregídmela. Así como cualquier aportación de fechas o datos...

El título del post ("La trama digital") es el título de una de las canciones del "segundo disco", canción que es una auténtica pasada por cierto, y que le va muy bien al contenido del artículo ¿verdad?

Créditos:
Fotografías tomadas por Vizcata.

Pues allá vamos... (ojo, la lista no es exhaustiva, he tratado de quitar enlaces por ejemplo a la típica entrevista con Juan en la que sólo se mencionan orígenes y tal)...

Bueno, en esta lista por supuesto no están todos los contenidos que voy publicando en este humilde blog, claro...
 
Están catalogados de la siguiente forma:

Vídeos
  • https://www.youtube.com/user/elbailedelmilano - En lugar de enumerarlos en este post, en mi canal de YouTube están todos los vídeos sobre Días de Vino y Rosas, tanto los subidos por nosotros desde aquí como referencias al resto de los que se encuentran en YouTube (a través de la lista de reproducción DDVYR).

Discografía e historia

Recuerdos y vivencias de aquellos "días" en blogs

Foros
  • https://www.amaral-online.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=56 - Sustituye al que aparece a continuación en la lista, que han cerrado ya y se han "mudado" a un nuevo servidor con menos publicidad. Así que los mensajes antiguos no están aquí...
  • https://amaral.phpbb3.es/viewtopic.php?f=22&t=7 - Nacido el mismo día que este blog, este (va a ser) el mejor foro sobre Amaral con diferencia. Y entre otros muchos, tiene un tema sobre DVR, el que he enlazado. Estáis invitados todos a participar también ahí... [DESAPARECIDO]
  • https://www.aragonmusical.com/forums/ - foro de Aragón Musical, si buscas "Días de Vino y Rosas" encontrarás unos cuantos hilos. Al loro con la imagen que se ve en esta entrada... la primera carátula de la segunda fila es de una maqueta de Días. ¿De cuál?????? ¿alguien lo sabe?
  • https://www.publispain.com/foros/viewtopic.php?f=108&t=50140 - hilo sobre Días de Vino y Rosas en los foros de Publispain
  • https://www.amaral.es/charlando-de-todo-un-poco.html?cp=all - en el pseudoforo de la web oficial de Amaral (lo digo sin tono despectivo, pero ¿por qué no hay un foro en esa web?), alguno de los comentarios hablan sobre Días. Especialmente delicado es es este comentario de Megg: "(...) me he dispuesto a escuchar GN·DR a todo volumen, el problema es que con la música tan alta no me doy cuenta de cuando regresan...después de una hora más o menos, han llamado a mi puerta, sí, era mi vecina con un pequeño pegado a su pecho...casi me muero!!!..., pero cuando me disponía a disculparme se ha adelantado y me ha pedido que entrara en su casa, mientras rebuscaba en un cajón me ha contado que la música no le molesta en absoluto, al contrario, dice que es la única que escucha desde que ha sido madre. Entonces ha encontrado lo que buscaba: el cassette de “Días de vino y rosas”, dónde está la primera versión de “Biarritz”!!! Me ha explicado que llevaba muchos años sin escucharla, (su minicadena no lleva pletina), y que en cuanto la oyó sonar en mi casa recordó su juventud en Barcelona y lloró, (creo que las hormonas y el sueño atrasado ayudaron)..."
  • https://www.aupazaragoza.com/foro/viewtopic.php?p=1712149 - Interesante mix de temas :-) en el foro no oficial del Real Zaragoza se ha abierto un hilo sobre DDVYR y este blog, con comentarios y recuerdos muy interesantes...

Redes sociales
Noticias relacionadas con Días y sus miembros
  • https://www.aragonmusical.com/noticias/leer-noticia/1/480/ - Es medio-offtopic, la noticia de que Gonzalo Alonso (artista anteriormente conocido como Gonso :-) iba a ser telonero de Amaral en 2005. Lo más interesante es "Alonso, además, afirmó que poder tocar en ese concierto -es un gesto de la sensibilidad y calidad humana de uno de los mejores grupos que ha dado este país- y reconoció haber recibido la invitación para participar en el evento telefónicamente, de sorpresa y desde la propia voz de Juan". ¿¿¿Alguien tiene imágenes o sonido de esa actuación? ¿alguien estuvo ahí? ¿alguien puede comentarme qué tal estuvo Gonso? ¿qué tocó?
  • https://zaragota.blogia.com/2007/091601-cronicas-de-zaragota-y-con-guille-hasta-el-final-ii-.php - septiembre de 2007. "Pero los momentos mágicos se sucedían, el siguiente fue ver aparecer en el mismo escenario a Gonzalo Alonso y Juan Aguirre, más del 50% de Días de Vino y Rosas, el gran grupo que pudo reinar, diez años desde que tocaban juntos por última vez. Una vieja canción, anunció Gonso, y comenzó Corazones Desgastados". Ummm, la anterior noticia ya no es tan offtopic. ¿Y yo por qué coño no me enteré???????

Entrevistas
  • https://www.aragonmusical.com/noticias/leer-noticia/1/237/ - A Gonso en 2004. "(...) Yo acabé con el proyecto de Días de Vino y Rosas muy desencantado, no tanto de la música en sí, sino de lo que la rodea. Y me ha costado bastante volver a tener ganas y volver a tener cosas que decir , y si no tienes nada que decir, es mejor que te quedes callado."
  • https://www.efeeme.com/revista/revista_ficha.aspx?id=1166&ids=2 - a Juan. "(...) tuve una época en la que con mi primera banda [Días de Vino y Rosas] tuvimos una experiencia bastante desastrosa con RCA y me quedé muy desmotivado, así que me refugié en música antigua, dejé de oír mucha música pop y rock y para mí fue como una evasión, me creé un mundo personal escuchando a Fairport Convention… Pasé de los Who a los Byrds en un año."
  • https://www.efeeme.com/revista/revista_ficha.aspx?ids=2&id=2268 - a Juan. "(...) Y Eva me decía “quiero que tu guitarra suene como cuando tocabas en Días de Vino y Rosas y yo te iba a ver, y no quiero que pongas arreglos de cuerda ni teclados, ni nada, quiero oír tu guitarra”"
  • https://www.bunburyclub.com/index.php?optio...73&Itemid=2 - entrevista exclusiva de 2007 en Bunburyclub a Juan, lamentablemente esta web está cerrada y el enlace roto. Pero Juan dejaba algunas joyitas como "Creo que estuvimos en el lugar adecuado pero un poquito antes del momento adecuado. No tuvimos demasiada suerte con la compañía de discos ni con los managers y no teníamos ninguna experiencia para gestionar esa mala suerte.", o hablando sobre un posible reencuentro... "Lo hablamos los cuatro en un café de Zaragoza el año pasado Al final no salió por un problema de tiempo para coincidir. A mí me habría encantado. Estamos hablando una época que no olvidaré nunca. Estoy muy orgulloso del principio de aquello, de las canciones que firmamos y también del final del grupo.". He encontrado el texto íntegro también aquí: https://www.publispain.com/foros/viewtopic.php?t=29860&start=32 (probablemente no muy legalmente fusilado).
  • https://www.elpulsosindescanso.net/site/index.php?option=com_content&view=article&catid=14&id=227:entrevista-a-gonzalo-valdivia-el-nuevo-heroe - donde Gonzalo Valdivida, El Alquimista, declara su admiración por DVR: "lo decía Gonso de un grupo de zaragoza que se llamaba Dias de vino y rosas, que me encantaban, para subir hay que bajar hasta encontrar la soledad de verdad".
  • ¿Alguien tiene referencia de otras entrevistas? Me interesa mucho a Blanca y también a Ramón hablando de aquella época...


Curiosidades e influencias


Referencias a este blog
 
Letras, acordes y tabladuras
 


Y ahora los deberes:
  1. Enviadme por favor más material, más referencias o URLs donde se vean vivencias, videos, rarezas, referencias hechas por otros músicos, o historia del mejor grupo pop-rock de principios de los 90. Hacedlo a través de los comentarios de este post o a través de la dirección de email que aparece abajo a la derecha...
  2. ¡Y no dejéis de visitar los blogs referenciados, y no dejéis de firmar aquí para pedirles que vuelvan a tocar juntos!!!

Saludos a todos,
Jesús "Milano" - El Baile del Milano (o "de Milano" :-)

10 comentarios en ""La trama digital" - Todo lo que hay en la red sobre Días de Vino y Rosas"


  1. closada dijo:

    Joder, quillo, me dejas abrumado por el recorrido y las buenas palabras que tienes hacia mis entradas, realizadas todas ellas sin más pretensión que dejar en ellas parte de mis sentimientos.
    Gracias, muchas gracias.
    Un saludo, Christian
    PS. Gran Blog éste. Directamente, a mis favoritos.

    2 de abril de 2009, 1:46

  2. Milano dijo:

    Y eso es lo que me ha impresionado Christian, porque es lo que estoy buscando... ¡¡¡que no perdamos esas vivencias!!! el tiempo lo borra casi todo pero la blogosfera está para luchar contra ello!!!

    Gracias a ti.

    2 de abril de 2009, 1:51

  3. closada dijo:

    Bueno, Jesús, tienes tarea. Acabo de dedicar otra entrada, jejejeje.
    Saludos.

    2 de abril de 2009, 2:15

  4. Milano dijo:

    Actualizado, mi "desconocido amigo" Christian!!!

    Mil gracias...

    2 de abril de 2009, 10:12

  5. Pedro (Dreamer) dijo:

    ¡¡Absolutamente alucinante tu documentación y la gran cantidad de información que pones sobre DVR!! ;-)
    ¡Esto es lo mejor de lo mejor sobre este grupo!
    ¡Enhorabuena!
    ¡¡QUE NO PALIDEZCA LA LUZ DE ESTE GRUPO MARAVILLOSO!!!
    Un abrazo.

    2 de abril de 2009, 12:45

  6. closada dijo:

    Hola Jesús, recibo el guante que me has lanzado y, aunque muy breve y sin apenas recuerdos del concierto, realizaré una pequeña reseña de aquel gran evento en el Teatro del mercado.

    Saludos mi "desconocido amigo" Jesús

    3 de abril de 2009, 15:25

  7. closada dijo:

    Hola de nuevo,

    Ya he realizado esa pequeña parte de crónica de aquel maravilloso concierto. Está en mi blog, pero puedes copiarla acá si quieres o lo que sea. No sabía si la querías para tu Blog o, simplemente, para rememorar leyendo aquel grandioso momento.

    Un saludo

    Christian

    5 de abril de 2009, 17:47

  8. Anónimo

    Cool!

    6 de abril de 2009, 16:13

  9. elninodelaselva dijo:

    Entradas de conciertos y de Dias de Vino y Rosas en http://onlytickets.blogspot.com/

    5 de octubre de 2010, 10:40

  10. Milano dijo:

    Miguel, gracias por tu aportación, ya te he incluido en el listado de este post y próximamente pondré un post específico sobre esa de La Chimenea que tienes a gran calidad.

    Abrazos

    5 de octubre de 2010, 10:53

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios