Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
domingo, 7 de febrero de 2010

"Joyería" - Crítica de Matías Uribe en Heraldo de Aragón

Etiquetas:
Comentarios: 4 | Edita la entrada (sólo Admin)

Complementando los recortes de prensa que se hicieron eco del lanzamiento del LP de Días de Vino y Rosas allá por el otoño del 91, que puse en el post "Spleen" - Reseñas en prensa del lanzamiento del disco... aquí os dejo otro recorte, gentileza de Pedro "Dreamer":

Esta vez de la crítica y calificación que Matías Uribe le dio en su sección musical del Heraldo. Cuatro estrellas (****) y número uno en la lista de LPs favoritos. ¿no está mal, verdad? Y no puedo estar más de acuerdo con lo de "una producción (...) excesivamente sobria pero sin que por ello se resientan las canciones":

(Pinchar en la imagen para obtenerla a gran resolución)

Fue el domingo 13 de octubre del 91, y lo leímos en plena resaca del día después del Pilar (por cierto, tres días antes se suspendió por la lluvia su concierto como teloneros de Luxury Beat).

Al domingo siguiente, siete días después, el mismo autor firmaba un monográfico a página completa desgranando el disco y sus temas, incluyendo una entrevista con Gonso. Lo recogimos en este post de hace unos meses: "Cartas de Bonjou" - El significado de las canciones de Días de Vino y Rosas.

4 comentarios en ""Joyería" - Crítica de Matías Uribe en Heraldo de Aragón"


  1. Fedra

    Ojalá se editasen algún día las canciones que Días de Vino y Rosas grabaron y jamás se editaron.Es el caso de Como el mar de una de sus primeras maquetas,un instrumental delicadoe intimista ideal para horas nocturnas.El hombre azul y esa canción qure habla de Tuaregs que empieza:
    "escupo sal como un poseso y me pinto tatuajes en la piel..."

    10 de febrero de 2010, 13:56

  2. Milano dijo:

    Apoyo la moción al 100% querida Fedra!!!

    Por cierto, es ya la segunda vez que me pones los dientes largos con "Como el mar" jejej (la primera en el blog de Matías).

    A ver si puedo conseguirla!!!

    Por cierto, la canción que mencionas tiene una letra impresionante, es una de mis favoritas (en realidad casi todas las letras de Días son de 10!). Se llama "Un Ángel Tatuado (A Lomos de la Pena Negra)", inicialmente la llamaron T.S.T y me llegó información de que en algún momento podía haberse llamado "Mal viaje (a lomos de...)". No sé si habla de un Tuareg (la del Hombre Azul seguro que sí habla de un tuareg :-), yo diría que es una especie de mezcla entre una obsesión amorosa y una posesión espectral (toma ya). En cualquier caso la letra me pone los pelos de punta!!!!!

    La noche entera sobre el suelo,
    lo he escrito todo en la pared.
    Escupo sal como un poseso
    y recorto tatuajes de mi piel.

    Me giro y ahí está, sonriéndome,
    amarga y desdentada.
    Avanzo un paso más
    y se deshace al intentar tocarla...

    (...)

    Y así mi pena se hace humana,
    y adopta forma de mujer.
    Se desenreda y me seduce…
    ¡Son las cosas de la vida y del querer!

    (...)


    :-)

    12 de febrero de 2010, 9:39

  3. Igor dijo:

    Gracias, Jesús por publicar este árticulo :)

    13 de febrero de 2010, 11:43

  4. Raist dijo:

    A mí siempre me ha dado que precisamente es lo que tú dices: un mal "viaje"... no sé si me explico suficientemente poniendo las comillas.

    24 de febrero de 2010, 12:06

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios