Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
jueves, 1 de julio de 2010

Reportaje sobre DDVYR en la revista CIPAJ, febrero de 1990



¡Qué jovencicos! sobre todo mi Blanca...

De nuevo, mil gracias a Saldemar por este material que guardaba como oro en paño.

La revista CIPAJ, mensual si no recuerdo mal, contenía una sección titulada En la Onda y firmada por el insigne Pedro-Elías Domínguez Coll, periodista que además de realizar reportajes musicales en la revista CIPAJ en la época, ha tenido una amplia trayectoria profesional en Radio Zaragoza, Cadena 40, Cadena Dial, etc. (como me corrige Saldemar, no confundir con Pedro Domínguez, ahora en Aragón TV y que del 90 al 98 dirigió Aragón es Música de Radio Ebro, donde entrevistó en varias ocasiones a los miembros de Días, e incluso llegó a emitir un directo por FM, como reseñaba en un post anterior).

Esta pequeña entrevista fue publicada sólo semanas después del artículo más antiguo que tenemos sobre Días, por Matías en el Heraldo en enero del 90. Esta es de febrero. Es decir en pleno proceso promocional (a pequeña escala), moviendo la maqueta y en busca de fortuna...

"Queremos hacer algo más que pop", "tenemos la ilusión de que esta última maqueta haga de intermediario entre el grupo y alguna discográfica". La primera y la última frase de la entrevista. Toda una declaración de intenciones y vaticinio de los días de vino y rosas que estaban por llegar en los siguientes años... aunque aquellos "días" terminarían oscureciéndose hasta convertirse en noches (de vino y rosas).

P.D: Por cierto, interesante la casualidad de que justo al acabar la entrevista se anuncia un concierto de Gazza. No sé si ya estaba Ramón en aquella época en el grupo, pero si por un casual así fuera, indirectamente los cuatro miembros de la formación definitiva de Días aparecen en esta sección...


5 comentarios en "Reportaje sobre DDVYR en la revista CIPAJ, febrero de 1990"


  1. closada dijo:

    ¡To to to toooomaaa! ¡Joder, vaya documento! ¡Qué jovencicos están! Una vez más, Milano, vuelves a dejarnos otra joyita.

    Gracias, quillo

    2 de julio de 2010, 1:20

  2. igor

    ¡Genial Jesús!
    De nuevo consigues sorprendernos :-)
    Muchas gracias.

    2 de julio de 2010, 10:22

  3. Jorge dijo:

    Genial el material... Para no perder la costumbre ;-)

    2 de julio de 2010, 19:04

  4. saldemar dijo:

    Querido Jesús, ya te lo he comentado varias veces, cuidado: no confundir, son dos personas distintas:

    . Pedro Domínguez (antiguamente en Aragon es música de Radio Ebro, ahora en Aragón TV)

    . Pedro Elías Domínguez Col (periodista; reportajes musicales en el CIPAJ, Radio Zaragoza, Cadena 40, Cadena Dial, etc...)

    3 de julio de 2010, 12:50

  5. Jesús "Milano" dijo:

    Corregido, Saldemar. Mil gracias por el apunte, qué razón tienes, ya sabes que soy duro de mollera...

    4 de julio de 2010, 16:24

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios