Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
viernes, 4 de noviembre de 2011

"Fiesta Voyeur", con Gonso en las improvisaciones [VÍDEOS]. Nave Voyeur, 1 de octubre de 2011


chica_pinup_nave_voyeurMientras seguimos restaurando nuevo material de Días de Vino y Rosas, continuamos en este paréntesis con nuestras "Noches" en la actualidad, que a lo tonto llevamos desde septiembre (posts sobre el Ráscale 5º aniversario, Juan hablando con Ramón sobre Blanca, reseña del último de Amaral, post sobre Ramón... y volvemos ahora con Gonso y Yago/Voyeur. Prometo volver pronto a las andadas sobre aquellos "días" en lugar de sobre estas "noches"...

Merecen la pena no sólo los vídeos de Voyeur sino también las sorpresas que os guardo al final del post... :-) espero que os gusten estas pequeñas joyas...

El pasado día 1 de octubre, Voyeur celebró una fiesta de presentación de la nueva formación: Carlos Burguete (ex- Señorita Pepis) y Ektor Retuerta, guitarra solista y batería respectivamente, completan así la nueva formación de Voyeur liderada por Yago Alonso (voz, guitarras), Felipe Altamira (percusiones y efectos especiales), Guillermo del Río (bajo), Belén Estaje (violín) y Lalo Cruces (pintura en directo).

Se trataba de un evento privado al que Yago (para mi sorpresa y agradecimiento) nos invitó a asistir como si fuéramos parte de la familia. La familia Voyeur.

La fiesta fue en su local de ensayo, la "Nave Voyeur", tremendo santuario y a la que da la bienvenida la increíble chica pin-up pintada en la pared por el propio Lalo. [Pinchar en la imagen superior para ampliar]

Fue una noche mágica, increíble y divertidísima.

El "concierto oficial" de Voyeur (vídeos)

La nueva formación lo bordó en la interpretación de los temas del primer disco -alguno sonando bien distinto, más rápido- y muy guapos cómo suenan los del siguiente y la personalidad que le están dando. Obviamente les queda aún compenetración y horas de ensayo... Carlos y Ektor llevan apenas un par de meses con el grupo... pero qué bien pinta.

Y Lalo jugándose el tipo sobre el andamio, madre mía.

Cómo me gustan, de verdad. Ojalá tengan la suerte que se merecen.

A continuación dejo una playlist de YouTube con parte de los temas que tocaron y que grabé con mi Lumix. Ya perdonaréis que el ambiente cálido e iluminación que prepararon salga tan distorsionado de color, cosas de la cámara (un cachondo, y no diré nombres, me lo ha comparado con una parrillada de gambas :-)

El bolo comienza con ese espontáneo "lo que queráis, chicos" desde el público...

La fiesta e improvisaciones posteriores con Gonso (vídeo y fotos)

...y termina con ese "Esta es vuestra casa, haced lo que queráis. Pasadlo bien" de Yago al finalizar El Espía.

Y vaya que si lo hicimos... y fueron saliendo los músicos al escenario (y algunos espontáneos). Después del cachondo momento inicial a capella, la magia iba creciendo por momentos al igual que los porcentajes de alcohol en sangre. Además del Vuelo 76480 de Gonso por insistencia del respetable, se versionó a Burning, Loquillo, Calamaro, Bob Marley, la Creedence, Queen, Pablo Carbonell, Pink Floyd, tangos, rumbas........ y la fiesta continuó hasta que el sol decidió salir a ver qué pasaba.

Para ellos será normal, pero de verdad que yo me sentía flotando.

Como muestra sólo un botón: tras sólo un minuto de coordinación y "ensayo" (un minuto pelao, lo juro), la improvisación espontánea del clásico  Wish You Were Here de Pink Floyd. Con Gonzalo Alonso "Gonso" (voz y guitarra acústica), Yago Alonso, Carlos Burguete (guitarras eléctricas), Guillermo del Río (bajo), Ektor Retuerta (batería).

Para ser un cover totalmente improvisado, qué maravilla ¿verdad? Espero que todos los fans de Gonso y de Voyeur lo disfrutéis. Pro cierto, el que desafina de fondo en los coros... soy yo:

Termino... no pude resistirme a robarles a Gonso y Yago estas fotos. ¿Recordáis que el otro día cariñosamente llamábamos a Gonso "el hombre orquesta" a propósito del despliegue durante el Ráscale Guille? armónica, saxo, teclados, guitarra acústica, guitarra eléctrica, voz y coros varios... pues bien, jaja, bien entrada la madrugada, nuestro Gonso cogió el bajo. Y mirad quién está a la batería. Peazo de documento gráfico:

gonso_yago_bn

...y en "Borradores" de Aragón TV

Esta semana parece la "semana Voyeur"... el martes por la noche los Voyeur salieron en televisión tocando dos temas en directo en el programa Borradores capitaneado por Antón Castro, con entrevista incluida. Si no me equivoco el sábado lo repetirán, y próximamente deberían subirlo al canal Youtube, seguiremos informando... qué ganas de verlos porque en formato acústico Voyeur suena de la leche.

ACTUALIZACIÓN 9/11/2011: Ya está en YouTube el vídeo del programa "Borradores" del pasado martes, en el que intervino Voyeur con dos temas en directo (acústico) y un par de entrevistas. No os perdáis los vídeos ni el peazo de retrato de Labordeta que se clavó Lalo:

11 comentarios en ""Fiesta Voyeur", con Gonso en las improvisaciones [VÍDEOS]. Nave Voyeur, 1 de octubre de 2011"


  1. Tomás

    Que crack. Muchas graciaas por compartir con nosotros estos momentos. Debio de ser la Ostia y seguro que te callas cosas... ?Grabaste mas versiones?

    Lo de Borradores es para despedir a alguien. Vergonzoso ese horario. Como si el programa (d lo poco que vale la pena de nuestra maniirrota TV autonomica) molestara.

    A los Voyeur habra que vigilarles. No son los mejores videos suyos que has subido. Pero molan mucho.

    4 de noviembre de 2011, 9:55

  2. Anónimo

    Como siempre, gracias !!
    Ah tienes por ahí un link descuadrado en mitad del texto

    4 de noviembre de 2011, 10:37

  3. Milano dijo:

    Ups, corregido. Thanks!! (qué alegría, alguien que se lee los ladrillos completos :-)

    4 de noviembre de 2011, 10:53

  4. Megg

    Y si no fuera fan de Gonso, lo sería después de ver esta cover. Gran elecció del hombre-orquesta. Me conmueve, además del tema en sí, ver a los dos hermanos tan compenetrados.
    Estoy con Tomás en que el encuentro debió dar mucho más de sí, sobretodo en esos bises con entrega icondicional por parte de los artistas.
    ¿Sería demasiado pedir saber qué temas cantaron de los grupos que nombras, Milano? Estoy intrigada...

    Aventuro los míos:

    Burning: ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?
    Loquillo: El ritmo del garaje / Cadillac solitario
    Creedence: Proud Mary
    Calamaro: Flaca / Media verónica
    Bob Marley: No woman no cry
    Queen: We will rock you

    Seguro que no he dado ni una...


    Lo del desafine, Milano, podría haber sido peor... ;-)

    4 de noviembre de 2011, 16:07

  5. Javi RR

    Impresionante documento, de alguna forma es como espiarles mientras cantan en la ducha. Gracias mil

    --Javi RR

    4 de noviembre de 2011, 17:07

  6. Megg

    Sí, todos tenemos algo de "voyeurs"...

    4 de noviembre de 2011, 20:12

  7. Milano dijo:

    Megg, ufff fueron un montón (y cuando yo me fui, doblao, aún seguían y seguían).

    Algunas así a bote pronto:

    - Don't worry be happy (a capella)
    - Una noche sin ti (Burning)
    - No woman no cry + Ay qué gustito pa mis orejas (genial cómo enlazaban de una a otra y vuelta), por cierto que aunque todo el mundo la dentifique con Raimundo Amador, en realidad es de Pablo Carbonell.
    - Mujer fatal (Loquillo)
    - Have you ever seen the rain ( Creedence...)
    - I want to break free (Queen)
    - Si soy así (divertidísimo tango, con esos coros "si él es asíííí")
    - Wish you were here (Pink Floyd)
    - ...

    4 de noviembre de 2011, 21:26

  8. Milano dijo:

    Ah, y gracias Megg por tu mentira piadosa ;)

    4 de noviembre de 2011, 21:27

  9. Ana

    Suerte haber estado ahí.

    7 de noviembre de 2011, 16:59

  10. Milano dijo:

    Ya está en YouTube el vídeo del programa "Borradores" del pasado martes, en el que intervino Voyeur con dos temas en directo y entrevistas.

    Al comienzo del primer vídeo, tras las palabras de Eva Amaral: La Carretera (Una Historia Verdadera) y la entrevista a Yago y Felipe. Al final del segundo vídeo, la entrevista a Lalo y la interpretación de Cierzo:

    BORRADORES 01/11/11( 1ª PARTE )
    BORRADORES 01/11/11( 2ª PARTE )

    A disfrutarlo...

    9 de noviembre de 2011, 11:14

  11. Megg

    No, no, Milano, desafinar, desafinas mucho... pero cantabas bajito, se agradece ;-)

    Bueno, alguna he adivinado... con la Creedence dudé sobre si la que Mary o la lluvia, fallé...

    Tremendo setlist de clásicos, sobredosis de buen gusto. Pink Floyd me mata.

    18 de noviembre de 2011, 10:32

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios