Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
miércoles, 22 de agosto de 2012

Vídeos del “A 5 Bandas”. Las Playas, 18 de agosto de 2012 - ¡¡¡Ardió Zaragoza!!!


LasPlayas_A5BandasEste sábado, en Las Playas de Zaragoza tuvo lugar la segunda edición del festival “A 5 Bandas”, tras el éxito que la iniciativa tuvo en su primera edición de este junio en la Sala Oasis.

Me han chivado por cierto que el siguiente “A 5 Bandas” será en octubre, conforme tenga más datos os lo haré saber. La verdad es que es una idea fantástica, grupos de gran calidad a los que podría sumarse alguno a mi humilde forma de ver, pero me voy por las ramas…

Para la primera edición me quedé con las ganas de poder asistir, tenía pinta de algo mágico y por lo que dicen los que sí estuvieron superó con creces la expectativas. Y esta fue, por fin, mi oportunidad.

En esta ocasión, las bandas participantes fueron (por orden de aparición): La banda l’Ambar (renombrados como Los Inspectores para la ocasión), Vinos Chueca, Voyeur, Hotel, y La Noche de Que Te Hablé (Vinos Chueca homenajeando a Leño).

Probablemente el día elegido fue el peor posible de todo el año, ni a propósito: el fin de semana del puente de agosto y encima un calor asfixiante en plena “ola”. Quizás por eso (como era previsible) el aforo de público fue relativamente escaso, y los músicos empezaron algo “fríos” aunque conforme pasó la velada aquello se fue llenando y “calentando”…

…calentando hasta tal punto que la cosa ardió. Literalmente. A mitad de concierto, y en plena actuación de Voyeur se declaró un pequeño incendio a escasos 50 metros del escenario, ante el estupor de público y artistas, y los ojos rojos por el humo. No exagero… ¿no os lo creéis?? aquí la prueba del delito (si le dais al “play”, lo he colocado para que empiece justo en el momento en que se ven las llamas):

Gracias a dios no hubo que tirarse al río :-) y los músicos mantuvieron el tipo y la concentración. Fueron más de cuatro horas intensas de muy buena música, risas y mejor compañía. Pese a que los rigores de las fechas hicieron que algunos de los artistas causaran baja, las sustituciones fueron todo un lujo. Me sorprendieron muy gratamente muchas cosas, mención especial para el sonido (bravo por Las Playas y por la gente que se encargó de que todo funcionara), que hicieron que pudiéramos disfrutar a tope de las actuaciones y distinguir no pocos matices y mucha poesía en las letras, con momentos mágicos. Y ver cómo van creciendo los nuevos temas.

Pude grabar un total de catorce vídeos, que comparto a continuación en tres listas independientes (en la botonera inferior de cada player puede navegarse entre las canciones de cada banda):

Playlist con seis de los temas interpretados por Hotel:

Playlist con seis de los temas interpretados por Voyeur:

Playlist con dos de los temas interpretados por los incombustibles Vinos Chueca:

Si tenéis un rato (o varios ratos), de verdad que arriba hay unas cuantas bien guapas y momentos para la posteridad.

Ganas enormes de que esta iniciativa A 5 Bandas tenga muchas-muchas ediciones…

P.D: Dentro de las descripciones en cada vídeo de Youtube están los nombres de los artistas participantes

5 comentarios en "Vídeos del “A 5 Bandas”. Las Playas, 18 de agosto de 2012 - ¡¡¡Ardió Zaragoza!!!"


  1. Igor

    Muchas gracias por los videos, Milano. Estoy escuchando los temas de Voyeur y ¡qué bien suenan!. Y hacía tiempo que no sabía nada de Vinos Chueca así que voy a ver tus videos.
    Un saludo.

    27 de agosto de 2012, 20:33

  2. Milano dijo:

    Gracias Igor! lástima que no grabé ninguna de las canciones-poesía de La Magra Humana :-(

    28 de agosto de 2012, 9:30

  3. Cristina

    Gracias a ti y a tu Lumix por ser nuestros ojos y oídos en estas ocasiones!

    31 de agosto de 2012, 10:47

  4. Hans dijo:

    Hago notar para la posteridad que el guitarra de punteos de Hotel, el gran Jaime, se ve sustituído aquí por el no menos grande Diego, antes en Los Inspectores y Malas Lenguas, y hoy en Seven :)

    7 de noviembre de 2012, 0:59

  5. Milano dijo:

    Sí señor, muy grande Diego, procedente de grandes maestros (Gonzalo Alonso y Guille Martín, nada menos) y que tiene un futuro brutal

    7 de noviembre de 2012, 15:26

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios