Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
miércoles, 21 de diciembre de 2016

DDVYR - Premio al mejor LP de 1991 en “Costa Oeste”


Gonso - Costa Oeste 91 - mejor LP 91

Como anticipábamos en la anterior entrada, Costa Oeste fue un programa musical de radio conducido por Juanma Perpetuo en Radio Zuera. Espacio pionero en muchos aspectos, en el que se daba a conocer el trabajo de todas aquellas bandas aragonesas a las que tuvieron acceso. Por allí pasaron y se entrevistaron a numerosos grupos. La primera entrevista fue a Juanjo Javierre, de MESTIZOS, y a esta siguieron unas cuantas bandas más, como las aragonesas PROSCRITOS, MAS BIRRAS, PEDRO BOTERO, GAZZA, HEROES DEL SILENCIO, BANDERA BLANCA... pero también se entrevistaron a grupos nacionales como ULTIMO DE LA FILA, ROSENDO, BARON ROJO, BARRICADA o TAHURES ZURDOS.

En el año 91 comenzaron sus PREMIOS COSTA OESTE, a lo mejor del pop-rock aragonés, otorgados mediante votos de los oyentes. Los premios se entregaban en una fiesta en la discoteca de Zuera. El premio al mejor LP del 91 fue para Días de Vino y Rosas.

Gonso representó a Días en aquella fiesta, acudiendo a recoger el premio, e interpretando en acústico algunos temas como Angie de los Rolling, Walk on the Wild Side de Lou Reed, Rebel rebel de Bowie. Lo que nos nos sorprende porque como bien recordáis de una manera u otra eran referencias recurrentes en las actuaciones de DDVYR.

Juanma ha rescatado la fotografía de la recogida del premio, que arriba compartimos. El trofeo fue realizado por el prestigioso alfarero Fernando Malo y es una preciosidad. ¡Otro pedacito de historia de nuestra banda favorita rescatada!

Por la fiesta, en sus sucesivas ediciones, fue pasando la flor y nata del pop-rock aragonés de la época, con premios y actuaciones de CLUB ELECTRICO, IXO RAI, TAKO, DISTRITO 14, EL BOSQUE, MAS BIRRAS, CUTI, DIAS DE VINO Y ROSAS, LA RECTA FINAL, VISITANTES, IGUANA, LAS NOVIAS, etc. Todo un hito y ejemplo de tesón, ilusión y empuje.

¡Muchas gracias Juanma, y muchos éxitos en tu sección dentro de aragonsounds.com!