Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
martes, 25 de mayo de 2010

Reportaje sobre DDVYR en Heraldo, 24 de enero de 1990



Este es el reportaje más antiguo que tenemos en nuestro dossier de prensa, no sé si incluso es la primera entrevista en prensa escrita que se les hizo. Firmado por Matías Uribe en enero del 90, la entrevista se hizo unos meses después de la grabación de la maqueta del 89. El próximas semanas subiré al blog otro reportaje, fechado sólo unas semanas más tarde (febrero del 90) de la revista CIPAJ firmado por Pedro-Elías Domínguez.

"Riesgo, emoción y búsqueda", "Somos gente feliz porque hacemos lo que queremos", "hay que tomar el relevo"... cuánta ilusión y ganas de comerse el mundo se destila de este reportaje.

5 comentarios en "Reportaje sobre DDVYR en Heraldo, 24 de enero de 1990"


  1. igor dijo:

    Muchas gracias por este nuevo documento. Te superas con cada entrada que escribes.

    25 de mayo de 2010, 21:58

  2. Megg

    Vaya Milano, otra entrada "fantàstica". Esto sí que es devoción...:)
    Vengo escuchando habitualmente DDVYR y ya empiezo a saberme las letras de casi todas...¡¡cómo suenan!! Son tan buenas que han aguantando el paso del tiempo. Estoy enamorada de la voz de Gonso, y cómo no, de las inconfundibles guitarras de Juan Aguirre.
    Un abrazo!!

    26 de mayo de 2010, 10:44

  3. Milano dijo:

    Me permito pegar la respuesta que me ha dado Matías en su blog:

    Matías Uribe

    Jopé, Jesús, qué sorpresa… Era un recorte que había traspapelado y que no había manera de encontrar, precisamente para pasártelo. Pero no recordaba la fecha. Sí recuerdo perfectamente, y, por favor, nadie me interprete esto como petulancia, que fue el artículo que le abrió la puerta a Ariola. La maqueta se grabó en septiembre y al poco llegó a mis manos, pero, no sé por qué, se me atascó en el cajón y no la escuchaba. Seguramente todavía pesaba el desbarre de la primera cinta y el ’speech’ que les metí en La Estación del Silencio. Así que al cabo de tres meses, y sin que hasta entonces hubiera ocurrido algo ni se hablara de la maqueta, la escuché y me quedé perplejo. ¡Dios mio, cómo había olvidado semejante joya! Aún me fustigo por ello. Los llamé de inmediato y les hice esta entrevista que tú Jesús, no sé cómo, has recuperado. Semanas después fichaban por Ariola.
    Muchas gracias, Jesús, por el rescate. Es, por cierto, y obviamente, el primer artículo que se publicó de ellos. Y quizá un poco antes o después saliera la crítica de la maqueta en la página de discos en Heraldo. Me enganchó mucho la maqueta, hasta el punto de que la machaqué en el programa de radio que tenía los domingos en Radio Heraldo. Viejas batallitas…
    Ah, yo también estuve con Megg y Laia ese fin de semana. Estoy contigo, dos encantos mediterráneos y con una devoción por la música excepcional. Estuvieron cinco horas en mi casa y se volvieron locas en mi ‘museo’, según me dijeron. Por lo menos, para reliquia, parece que tengo tirón…

    27 de mayo de 2010, 22:11

  4. Milano dijo:

    Coño, no lo he mencionado en el artículo, por supuesto ha salido desinteresadamente del "peazo" de fondo de armario de Dreamer. Gracías tío, cómo no.

    27 de mayo de 2010, 22:13

  5. Milano dijo:

    Por cierto, el hilo donde Matías hace el comentario es este: http://blogs.heraldo.es/lavozdemiamo/?p=886&cpage=2#comment-4839

    Hay varios posts de Matías específicos sobre DDVYR (este que referencio, y al menos dos más), que han derivado en total en caso 100 comentarios, muchos de lo más interesante...

    27 de mayo de 2010, 22:23

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios