Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
miércoles, 27 de julio de 2011

"Biarritz" en Biarritz (II)


Hace ya unos meses se anunció que Amaral actuaría en Biarritz, en este post de abril nos hacíamos eco de ello.

Pues por fin el pasado miércoles día 20/7 llegó el momento. Amaral actuó en el Big Festival 2011 de Biarritz, y nuestras "mañorquinas" Laia y Megg, ni cortas ni perezosas viajaron desde Mallorca vía Bilbao (y con desvío a Madrid por un imprevisto en el vuelo). A la vuelta aprovecharon para pasar unos días en Zaragoza, donde tuve el placer de poder coincidir con ellas dos raticos, aunque menos de lo que me hubiera gustado.

Al grano. Aquí tenéis las grabaciones que hicieron ambas con sus cámaras a pie de escenario, que gentilmente me han permitido compartir también aquí:

Grabación realizada por Megg

 Grabación realizada por Laia

Un momento cargado de emotividad para Juan, y también para Eva. Y para todos los que de alguna forma recordamos con cariño aquellos inicios, quién le iba a decir a él.

Bonitos planos de Juan rascándole. Y Eva guapísima. Se les ve emocionados y nerviosos, y con errata de Eva incluida cuando se refiere a la antigüedad del tema... Me encanta esa presentación de Eva "Bonne Soirée, somos Amaral y venimos de Zaragoza (...)".

No es la mejor versión que les he visto a Amaral en directo (me mola mucho la del violonchelo), pero sí que es un momento para enmarcar por la carga de simbolismo que conlleva: el lugar, la primera toma de contacto con la nueva banda, lo próximo del nuevo disco... Por cierto que pinta muy bien la nueva formación, aunque se ve que todavía no están al 100% coordinados... el otro día tratábamos de adivinar cuántos días habrían podido ensayar todos juntos desde que terminaron las mezclas en NY, y creo que se pueden contar con los dedos de una mano.

En las cuentas de YouTube de ambas podéis ver las grabaciones del resto de temas. Como se puede ver en el blog de Jorge, de las nuevas en realidad tocaron poquitas.

No me enrollo más, aunque tuve la ocasión de que me lo contaran de primera mano el jueves delante de una cervecita. Seguramente en cuanto recuperen el resuello, en la sección "THE AMARALS" del blog de Matías habrá crónica íntegra por las "mañorquinas"...

ACTUALIZACIÓN: Veo que el la web oficial de amaral.es ya han dejando esa crónica con pelos y señales: http://www.amaral.es/20072011-biarritz-big-festival.html?cp=all

4 comentarios en ""Biarritz" en Biarritz (II)"


  1. Megg

    Sí, Milano, quién les/nos iba a decir que viviríamos este momento cuando Juan compuso esta bella canción, que se escuchaba en los baretos de Zaragoza en aquellos días de vino y rosas.
    Para nosotras ha sido una pasada poder vivir este debut en Biarritz y con la nueva banda, con un plus de emoción, más si cabe, al tener a dos músicos mallorquines junto a Juan y Eva... buffff!

    Y es bien cierto que con los pocos días que habrán tenido para ensayar juntos, soranon más que bien... y la voz de Eva que lo llena todo. Ganas de ver la evolución de esta nueva banda "in situ", las veces que podamos.

    Milano, un placer tomarnos esas copas contigo, lo bueno, si breve, dos veces bueno. Además, en octubre volvemos, así que no te librarás tan fácilmente de nosotras...

    27 de julio de 2011, 16:15

  2. Megg

    Colgué la crónica a dos bandas a la vez, Milano, en la web oficial y en el blog de Matías, pero como Uribe está de vacaciones no la habrá visto y no ha levantado la moderación todavía.. cuando hay más de un link se bloquea el comentario...

    Me alegro de que la dejes también aquí.

    27 de julio de 2011, 23:33

  3. Rocking_Laia dijo:

    ¡Buenísima y esperada entrada Milano! Fue muy emocionante :)

    29 de julio de 2011, 20:10

  4. Ana

    Megg, Laia, intrépidas cronistas y filmadoras. Eva, esa voz que no necesita calentar. "Biarritz", el peso de un clásico.

    29 de julio de 2011, 23:47

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios