Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
viernes, 13 de enero de 2012

Directo de "1997" (Amaral), en el especial sobre poesía Beat (Comunidad Sonora, Aragón Radio, 8/11/2011)


El pasado noviembre, el programa Comunidad Sonora de Aragón Radio emitió un especial sobre la influencia de la literatura beat en la música aragonesa.

Uno de los principales temas de referencia es la canción 1997 ("el año en que Allen Ginsberg murió"), del primer disco de Amaral... como se recordó en este mismo blog hace poco.

Para el programa, Octavio me pidió colaboración ("Jesús, como tú eres el que más material tiene de Amaral, ¿existe alguna versión en directo que merezca la pena?"). En fin, aunque es una obvia hipérbole y ni de lejos soy eso... cosicas sí tengo y dio la casualidad de que sí pude ayudar enviándole una versión muy especial que los Amaral se marcaron junto a Fernando Alfaro (Surfin' Bichos, Chucho) en el directo del 99 en el Príncipe Felipe. Directo que en su día me pasó Dreamer :-)

Una rareza que con mucho gusto adecenté un pelín para que sonara "decente"...

Aunque sea "off topic" de este blog, he subido aquí el tema íntegro:

Y aquí el podcast del programa emitido en de Aragón Radio íntegro:

12 comentarios en "Directo de "1997" (Amaral), en el especial sobre poesía Beat (Comunidad Sonora, Aragón Radio, 8/11/2011)"


  1. Milano dijo:

    Octavio, un placer!!

    Para los que no lo sepan, Fernando Alfaro grabó la segunda voz para este tema de estudio en el primer LP de Amaral.

    Abrazos a todos

    16 de enero de 2012, 21:33

  2. Jorge dijo:

    Estupenda versión.

    16 de enero de 2012, 21:39

  3. Miriam

    Muchas gracias :)

    17 de enero de 2012, 0:13

  4. Rocking_Laia dijo:

    ¡Buenísima! ¡Gracias Milano! ;)

    22 de enero de 2012, 11:45

  5. Megg

    ¡No puedo escucharla! No funciona... :-(

    26 de enero de 2012, 20:55

  6. Milano dijo:

    Vaya, debe ser alguna incompatibilidad con tu navegador... ¿Puedes decirme cuál usas? (Y versión). Leñe.

    De todas formas, a la derecha de la canción hay un link que pone "(mp3)", si le das al botón derecho -> descargar, puedes intentar bajartelo?

    Ciao!

    26 de enero de 2012, 21:16

  7. Megg

    Estoy con el Explorer, pero no en casa... igual es eso. La escucho cuando llegue, con más tranquilidad.
    ¿Cómo va lo del concierto en Menorca? ¿Necesitas algo de presión? ;-)

    26 de enero de 2012, 21:20

  8. Milano dijo:

    Jeje, bien dicho ;)
    Prometo volver a ponerme con ello pronto.

    Tengo el audio ya restaurado sólo falta la eq final, corregir la velocidad y cortarlo.

    Gracias por ese empujón!!

    26 de enero de 2012, 22:27

  9. Megg

    ¿Volver a ponerte con ello? O sea ¿Lo habías dejado aparcado? Muy mal!! Yo te mato... ;-)

    27 de enero de 2012, 15:18

  10. Milano dijo:

    La vida, que está un poco complicada últimamente..... :-(

    Pero lo dicho, yo creo que sí lo retomo a la de ya! :-)))

    27 de enero de 2012, 15:33

  11. Megg

    Así me gusta, que la presión surta efecto... y te lo digo yo, que todavía no he podido escuchar la versión de 1997. Under Pressure, gran canción.

    27 de enero de 2012, 15:39

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios