[Ya sé que me he enrollado, como siempre, al menos no te pierdas las fotos que tomó Vizcata y que están al final del post...]
- Fecha: 28 y 29 de enero de 1993
- Lugar: Sala En Bruto, Zaragoza
- Aforo: aproximadamente 500 personas, con más de 3/4 de entrada ambos días
- Actuación: Días de Vino y Rosas
- Duración aproximada: 1 hora 45 minutos
En cualquier caso, esta era la ocasión, la puesta de largo, el momento que muchos esperábamos, el momento que probablemente la banda esperara. El concierto tenía el patrocinio de Los 40 y de El Periódico de Aragón (del cual dejamos a la izquierda la reseña del concierto del primer día, gentileza de Christian), las fotos son de Ángel de Castro y el texto creo que es de Miguel Mena. y no defraudó, aquellos que no terminaban de enamorarse de las canciones del primer disco salieron sorprendidos con las nuevas. Y aquellos que ya éramos incondicionales del grupo salimos con una sonrisa de oreja a oreja, esto marchaba, estos triunfarían. Pues sí que acertamos... :-(
Yo, como muchos otros seres inertes en Madrid, escuché la canción de Biarritz en la radio, pero como en ese tiempo tenía oídos además de orejas, me gustó tanto que sin escuchar más, me compré el disco (vinilo, por supuesto), y tiempo más tarde el Maxi (también en vinilo).
Fui al concierto que hicieron - un tiempo después en Madrid - en la sala "El sol" [ver entrada] y allí había unos panfletos [foto de la derecha]. Me gustó tantísimo el concierto que llamé a los números que figuran a pie de página del panfleto para preguntar si tocaban en Madrid de nuevo. En el primer teléfono no me contestó nadie. El segundo teléfono es el de la casa de los padres de Juan [en la imagen, he difuminado los teléfonos por si sigue siendo ese].
Total que hablé con Juan y me dijo que ya no tocaban más en Madrid, pero que si quería tocaban en Zaragoza, en la En Bruto el 28 y el 29. Juan, encantador, me dijo que fuera, que si me podía pagar el viaje. Que no me preocupara que ya me buscarían donde dormir.
Total, el viernes 29 salí de clase a las 3 con el saco de dormir al hombro, me cogí el Talgo y llegué a Zaragoza, a la sala, sobre las 9. No había estado en Zaragoza en mi vida. Llegué a la sala, dije que era Alicia y el chico de la puerta me dijo que me estaban esperando.
Entré en el concierto, lo pasé genial y al final le dije a Juan ¡hola, soy Alicia de Madrid!, me saludó y me dijo que esperara en la Central a que recogieran. Allí esperé y finalmente llegó Juan y nos tiramos toda la noche hablando.
A las 7 de la mañana me cogí de nuevo el Talgo para Madrid y llegué destrozada, sin haber dormido pero más féliz que una lombriz.
Volví a verlos unos meses más tarde en Madrid, también en la El Sol [ver entrada], ahí es donde hice la grabación que tienes. Y volví a ver a Juan años más tarde, cuando ya estaba con Eva, en "El rincón del arte nuevo" o en "Libertad", no recuerdo. Con Juan mantuve la relación durante años hasta que se disparó su carrera musical y yo no quise molestarle más, no me va el rollo groupie.
Esta es mi historia con Días de Vino y Rosas, ¿qué te parece?
Y esta es la historia de Alimode67, callatelokita, la chica que si tuviera dos hijas se llamarían Serena y Clara.
El cartel (común para los dos días)
Prich dijo:
este me lo perdí
29 de mayo de 2009, 20:20
Raist dijo:
Yo tenía la entrada naranja así que deduzco fui el 28 también. Y no eres tú el de la foto ni de coña, no estabas tan calvo entonces.
4 de junio de 2009, 22:00
Milano dijo:
Raist, aguafiestas, déjame con mi ilusión que es lo único que queda!!!!
Además, seré yo o no lo seré, pero sabes que nací con esas entradas!!! No me quedaré calvo nunca pero las entradas son las de Padre!
4 de junio de 2009, 22:21
Milano dijo:
Por cierto, es que si tú hubieras ido el 29 me hubiera picado...
4 de junio de 2009, 22:21