Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
miércoles, 21 de diciembre de 2016

DDVYR - Premio al mejor LP de 1991 en “Costa Oeste”


Gonso - Costa Oeste 91 - mejor LP 91

Como anticipábamos en la anterior entrada, Costa Oeste fue un programa musical de radio conducido por Juanma Perpetuo en Radio Zuera. Espacio pionero en muchos aspectos, en el que se daba a conocer el trabajo de todas aquellas bandas aragonesas a las que tuvieron acceso. Por allí pasaron y se entrevistaron a numerosos grupos. La primera entrevista fue a Juanjo Javierre, de MESTIZOS, y a esta siguieron unas cuantas bandas más, como las aragonesas PROSCRITOS, MAS BIRRAS, PEDRO BOTERO, GAZZA, HEROES DEL SILENCIO, BANDERA BLANCA... pero también se entrevistaron a grupos nacionales como ULTIMO DE LA FILA, ROSENDO, BARON ROJO, BARRICADA o TAHURES ZURDOS.

En el año 91 comenzaron sus PREMIOS COSTA OESTE, a lo mejor del pop-rock aragonés, otorgados mediante votos de los oyentes. Los premios se entregaban en una fiesta en la discoteca de Zuera. El premio al mejor LP del 91 fue para Días de Vino y Rosas.

Gonso representó a Días en aquella fiesta, acudiendo a recoger el premio, e interpretando en acústico algunos temas como Angie de los Rolling, Walk on the Wild Side de Lou Reed, Rebel rebel de Bowie. Lo que nos nos sorprende porque como bien recordáis de una manera u otra eran referencias recurrentes en las actuaciones de DDVYR.

Juanma ha rescatado la fotografía de la recogida del premio, que arriba compartimos. El trofeo fue realizado por el prestigioso alfarero Fernando Malo y es una preciosidad. ¡Otro pedacito de historia de nuestra banda favorita rescatada!

Por la fiesta, en sus sucesivas ediciones, fue pasando la flor y nata del pop-rock aragonés de la época, con premios y actuaciones de CLUB ELECTRICO, IXO RAI, TAKO, DISTRITO 14, EL BOSQUE, MAS BIRRAS, CUTI, DIAS DE VINO Y ROSAS, LA RECTA FINAL, VISITANTES, IGUANA, LAS NOVIAS, etc. Todo un hito y ejemplo de tesón, ilusión y empuje.

¡Muchas gracias Juanma, y muchos éxitos en tu sección dentro de aragonsounds.com!


sábado, 1 de octubre de 2016

Monográfico sobre Días de Vino y Rosas en AragonSounds.es


Seguimos. Dos años y medio después, ya perdonaréis la ausencia…

DiasDeVinoYRosas

Dentro de su sección “Costa Oeste” en el portal Aragón Sounds, especializado en la actualidad musical aragonesa, Juanma Perpetuo ha trabajado un completísimo artículo acerca de Días de Vino y Rosas y sus componentes, así como un especial seguimiento a la trayectoria posterior de Gonso:

Aragón Sounds - "Días de Vino y Rosas. Corazones desgastados…" - monográfico por Juanma Perpetuo

Este mes de septiembre se cumplen nada menos que 25 años desde el lanzamiento del único LP publicado de la banda, homónimo. Hubiera sido una buena efeméride para una reedición del disco, o para un reencuentro de la banda (recordad firmar en el Libro de Firmas para pedirles un concierto!). Pero de momento, parece que se siguen haciendo de rogar…

A falta de esa reedición, o concierto, o algo, Aragón Sounds nos regala este monográfico con motivo de estos 25 años. Parece que fue ayer, el tiempo vuela.

Juanma fue muy amable al invitarme a colaborar en el artículo, al que he puesto mi granito de arena intentando sintetizar aquellos “días” desde un punto de vista subjetivo así como los motivos de empezar este blog y la aventura y experiencia que ha supuesto.

Además de un repaso por la historia y música del grupo, Juanma nos proporciona información sobre la trayectoria posterior de los diferentes miembros (algunos de los datos no lo habíamos recogido en el blog, y son muy interesantes), con especial atención sobre Gonzalo Alonso, “Gonso”.

En el muro de Facebook de Aragón Sounds, nos completan información acerca de Enrique de Pablo: “Enrique de Pablo tuvo un proyecto propio bajo el nombre de De La Lluvia, curiosamente proyecto que revivira este octubre con un concierto en El Corazón Verde”. La cual no estaba recogida en el artículo de Juanma, aunque sí en este blog gracias a un comentario en otro post.

Fantástico monográfico y trabajo de Juanma en su sección Costa Oeste. Por cierto, nombre del programa que Juanma condujo en Radio Zuera y que otorgó a Días el premio “Costa Oeste 91 a Mejor Lp del año”, acerca del cual hablaremos, fotografía incluida, en otro post dentro de poco.

 

Aragón Sounds - "Días de Vino y Rosas. Corazones desgastados…" - monográfico por Juanma Perpetuo


lunes, 17 de marzo de 2014

Voyeur - Maqueta "Paseo Sideral" (2014) [AUDIO]


Voyeur Rock Zaragoza (logo)El sábado pasado estuvimos en un bolo de Voyeur, cómo me apetecía. Lástima de la horrenda acústica del lugar, ni tampoco Lalo no pudo esta vez hacer su pintura en directo. Pero gran noche de reencuentros...

Y se confirma que Diego García entra definitivamente en la banda como segunda guitarra (gran fichaje).

Tras su segundo disco, grabado en directo en la Sala Oasis (ver la crítica de Matías Uribe en esta entrada de su blog), los Voyeur están ya preparando el tercer disco. "Y este va a ser el bueno" me dice Yago. Será interesante ver cómo evoluciona el sonido, por partes iguales tanto hacia el rock americano como hacia un rock más contundente. Y ojalá Belén siga aportando este toque de distinción de violín...

Y ya que estoy pidiendo deseos... que recuperen Polvo de Estrellas, temazo que sólo he escuchado una vez en un básico en la FNAC pero que me parece de lo mejor. Es difícil que una canción te enamore a la primera y esa lo hizo...

Mientras tanto, os comparto esta maqueta del tema Paseo Sideral que han grabado en su local de ensayo "La nave Voyeur", canción que entrará en su tercer trabajo. Maqueta, maqueta, eso sí, pero suena del carajo:

Intérpretes: Yago Alonso, Felipe Altamira, Carlos Burguete, Angel Julián Hernández, Diego García y Juan Millán.

 

Gracias por autorizarme a compartirlo, Voyeurs!