Días de Vino y Rosas (Blog no oficial) - inicio
miércoles, 27 de enero de 2010

"Mala sangre / fabricado en oro / sopas frías" - El set-list misterioso


Antes de nada... ¿Quieres que la magia vuelva a repetirse una vez más? Si no lo has hecho ya, deja tu huella en el Libro de firmas (que tienes arriba a la derecha) para pedirles al menos un concierto de regreso, ese broche final a aquella aventura. Este año 2010 se van a cumplir 15 años de la disolución de la banda, de su último concierto hasta la fecha. ¡¡¡Qué mejor ocasión!!! ;-)

La gran Ali, Alimode67, desde Madrid comparte con todos nosotros una sorpresa, una joya, un auténtico misterio. Se trata de un fragmento de un set-list.

¡¡¡Menudas sorpresas guardas en tu cofre del tesoro, Ali!!!!


El concierto al que corresponde no lo sabemos con certeza, podría ser el de la sala El Sol o el de la En Bruto (ambas de enero del 93). Yo apuesto por el primero, mientras que Ali me dice lo contrario "Yo diría que es el de Zaragoza porque estaba escrito detrás de un trozo de cartel (de los Porretas creo) anunciando conciertos por Cataluña". Es difícil de saber mientras no tengamos el documento completo (del cual estamos en plena búsqueda), tanto para verlo completo como para escanearlo a plena calidad.

¿Y qué tiene de especial esa set-list? Pues el misterioso tema A-F con las anotaciones a su derecha, que incluyen tanto signaturas de acordes como palabras sorprendentes. Como si de un hechizo se tratase. Lo que Ali jocosamente me describe como "un menú" no tiene desperdicio: "Caliente", "Fabricando oro", "Canapés", "Sopas frías", "Mirar furioso", "Mala sangre", "Lomo".

¡Guau! No hay un sólo tema que yo recuerde con estas palabras. Ni una canción con esas iniciales. Parte de ellas son evidentemente anotaciones sobre la letra, otras parece más bien autoinstrucciones de Gonso acerca de las gesticulaciones:


Lo que es casi evidente es que se trata de una de las primeras versiones de alguno de los temas "del segundo disco", sabemos que en las primeras fases de creación realizaban múltiples variaciones hasta llegar a la versión definitiva, y eso incluye tanto letra como música como título.

En el último encuentro que tuve con Gonso, al enseñárselo rápidamente, él apostó porque fuera una versión preliminar de El Placer del Sur (que por cierto es uno de los que más me gustan "con los brazos en tensión y el perfil del ganador..."), aunque tampoco lo tenía muy claro, ¡han pasado 17 años!. Desde luego, si se trata de una versión preliminar de ese tema ¡menuda diferencia! ¿comida en un tema que finalmente va sobre un tratante de esclavas? ¡Qué misterio!

P.D: Como ya dijimos en este otro post, Oldie fue el título preliminar durante el 93 de Adornar la primavera (Canción de Arlequín)... pero A-F... uff, habrá que seguir investigando

5 comentarios en ""Mala sangre / fabricado en oro / sopas frías" - El set-list misterioso"


  1. Raist dijo:

    Mmmmmmm. Realmente interesante. Misterios que pienso nunca se resolverán. Supongo que ahí está parte del encanto.

    27 de enero de 2010, 21:56

  2. Prich dijo:

    Esto tiene pinta de misterio tipo "Codigo Da Vinci"

    28 de enero de 2010, 8:28

  3. Anónimo

    Que interesante!

    Cada entrada del blog resulta más sorprendente...

    Ojalá vuelvan a tocar juntos, aunque sean sólo un par de conciertos.

    28 de enero de 2010, 16:37

  4. alfonso dijo:

    E-la e-laaaaa
    Yo creo que está clara la canción. Estos meses la estoy oyendo en todos los lados

    28 de enero de 2010, 18:35

  5. Anónimo

    aj, qué cabrón, alfonsico...

    28 de enero de 2010, 18:53

Publicar un comentario

Si no te funciona este formulario, pincha aquí para el sistema clásico de comentarios